Madrid, 12 sep (EFE).- El piloto japonés Ai Ogura (Honda), con el que nadie contaba "a priori", consiguió sin hacer nada de ruido su primera "pole position" al ser el más rápido en la clasificación para el Gran Premio de San Marino y la Riviera de Rimini que se disputará en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático.

Ogura consiguió en su última vuelta un mejor tiempo de 1:42.603, que se quedó a unas seis décimas de la mejor vuelta rápida de la categoría, que ostenta desde 2018 el español Jorge Martín (Honda), con 1:41.823.

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Desde la primera clasificación llegaron a la segunda haciendo un pleno casi italiano, Tony Arbolino (Honda), Romano Fenati (Husqvarna), su compañero de equipo, el español Alonso López, que hicieron un buen trabajo juntos durante la sesión, y el también italiano Ricardo Rossi (KTM), en tanto que el español Carlos Tatay (KTM) se quedó fuera de la misma al protagonizar el octavo mejor tiempo de esa Q1.

La segunda clasificación comenzó nuevamente con una estrategia conservadora y expectante pues tras completar apenas una vuelta sin tirar para hacer tiempo fueron muchos los pilotos que regresaron a sus talleres a esperar a sus rivales, con la moto parada y bajados de la misma para evitar sanciones demasiado habituales en la categoría de Moto3.

Entre los que entró en su taller estuvo el líder del mundial, el español Albert Arenas (KTM) aunque no lo tenía inicialmente previsto, o uno de los más rápidos en todas las sesiones de entrenamientos, el también español Raúl Fernández (KTM), mientras otro de los favoritos, como el británico John McPhee, que optó por salir a pista, acabó por los suelos en la curva cuatro, sin consecuencias, y tuvo que regresar a su taller para reparar rápidamente y regresar al asfalto con menos de tres minutos de entrenamiento, prácticamente para intentar una sola vuelta rápida.

Los minutos iban transcurriendo y ya no había estrategia que valiese la pena por lo que todos los pilotos salieron a pista, en muchos casos buscando un trazado "limpio", para evitar que cualquier rival se pegase a su rebufo.

El japonés Tatsuki Suzuki (Honda) fue el primero en marcar una vuelta rápida de la sesión, aunque en esos últimos minutos el hispano argentino Gabriel Rodrigo (Honda) se lo arrebató al rodar en 1:42.419, por delante del nipón y del italiano Andrea Migno (KTM), pero todavía con tiempo como para que todos pudiesen dar una vuelta más al trazado de la Costa del Adriático.

Y en esa vuelta llegó la sorpresa pues sin previo aviso de ningún tipo el japonés Ai Ogura (Honda) se "coló" en la primera posición y sorprendió a todos sus rivales cuando daba la impresión de que nadie batiría el registro de Rodrigo, que se tuvo que conformar con ser segundo, con Tatstuki Suzuki tercero.

Raúl Fernández, dominador de varias sesiones de entrenamientos, al final se tuvo que conformar con la sexta plaza, en la segunda línea de salida, junto a los italiano Andrea Migno y Romano Fenati.

Jeremy Alcoba (Honda) acabó octavo, entre los italianos Cesletino Vietti (KTM) y Tony Arbolino (Honda), con el campeón del mundo Albert Arenas obligado a remontar desde la decimotercera posición.

Sergio García (Estrella Galicia 0'0 Honda) logró el undécimo mejor tiempo, con Jaume Masía decimocuarto y otro de los aspirantes habituales a la victoria, Jphn McPhee, que sufrió un percance durante la sesión, en otra preocupante decimoséptima posición.

Entre los perjudicados de ese "último tirón" estuvo el madrileño Alonso López, que se tuvo que conformar con la última plaza de la segunda clasificación, decimoctavo.

Juan Antonio Lladós

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