Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Ángel Nieto da las claves del GP de Valencia

Alberto Sánchez

Actualizado 07/11/2015 a las 13:29 GMT+1

Si hay una voz autorizada en el motociclismo que pueda predecir lo que acontecerá el próximo domingo en Valencia esa es la de Ángel Nieto. El mítico piloto español, con 12+1 campeonatos del mundo a sus espaldas, da los puntos clave del trazado de Ricardo Tormo, pista que decidirá el campeonato entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.

Ángel Nieto, claves Cheste

Fuente de la imagen: Eurosport

Solo una de las Yamaha puede ser la vencedora del duelo entre el piloto italiano y el piloto español. Cheste decidirá quién levantará la corona de MotoGP y sus 30 vueltas con sus 14 curvas cada una guardan las claves para que el doctor se haga con su octavo mundial o sea Lorenzo quien logre su tercero.

Circuito bastante lento

Para Ángel Nieto el trazado de Ricardo Tormo es muy lento aunque tiene zonas rápidas. Esto hace que sea un circuito donde le adelantamiento es más complicados que en otros lugares y hacer una buena posición para la parrilla de salida es más importante de lo habitual.
Es una pista corta, de ahí que tenga 30 vueltas y al ser más reducido se llega a convertir en una ratonera donde la astucia y los reflejos jugaran una baza a favor para el piloto que tenga los cinco sentidos más encendidos que su rival.

La lluvia, una moneda al aire

Una de las condicionantes que se esperan para el fin de semana es que el agua haga acto de presencia en Valencia. Para Ángel Nieto es una ‘lotería’ lo que pueda pasar si la carrera se declara en mojado. Para él lo importante será entonces como se lance la carrera, con especial importancia a las primeras vueltas.
Aunque las predicciones auguran un 20% de probabilidades de lluvia, no es una condicionante todavía descartable. Sin duda, el más beneficiado de esto sería Valentino Rossi que partiendo desde la última plaza, bailaría sobre la lluvia escalando puestos a mayor velocidad que en seco.
Hay que recordad que Jorge Lorenzo no tiene buena respuesta cuando hay lluvia y en capítulos anteriores con el asfalto mojado, el italiano ha quedado por delante de su compañero de equipo.

El mejor aliado de Rossi no será clave

Las Ducati, y con ello Ianone, no jugará un papel primordial en la disputa del GP de Valencia. El trazado de Cheste no es propicio para la escudería italiana ya que no ha respondido bien en curvas durante la temporada.
No tendrá un gran premio fácil el domingo en un circuito lento como el valenciano donde sus curvas anulan la potencia de las Ducati. El único esfuerzo que podrán sumar a su compatriota será facilitarle el adelantamiento cuando la ‘46’ se presente por los retrovisores.

La importancia del neumático

La salida sumada a las primeras vueltas con sus correspondientes curvas será el momento del mayor castigo para el neumático de Valentino Rossi. Apurará frenada y abrirá trazadas como nunca lo habrá hecho y esa condena en sus ruedas puede pasarle factura en las últimas vueltas.

El aislamiento, fundamental para centrarse

No es novedad que el piloto deba estar concentrado para salir a la pista pero, con todo lo que ha rodeado a este deporte estos días con la polémica de Sepang, pensar en el asfalto como único camino a la gloria sin importar lo que haya alrededor será trascendental para el desenlace del campeonato.
Cheste será una caldera, convirtiendo Ricardo Tormo en una olla a presión que se notará en la nuca de los pilotos. La experiencia de Valentino será fundamental para retraerse de todo lo que ocurra fuera de la carretera.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio