Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Danny Kent, campeón del mundo de Moto3 pese al primer puesto de Oliveira

Alberto Sánchez

Actualizado 08/11/2015 a las 12:35 GMT+1

Danny Kent se ha proclamado campeón de Moto3 pese al primer puesto de Miguel Oliveira. Efrén Vázquez, Jorge Navarro y Romano Fenati le disputaron la cabeza de carrera durante las 24 vueltas pero finalmente el primer puesto del portugués fue inútil ante el noveno puesto del británico que le otorga el mundial con 260 puntos, seis de diferencia.

Danny Kent, Moto3 Valencia (Cheste)

Fuente de la imagen: EFE

Danny Kent partía desde la decimoctava posición y no se guardó nada al comienzo de la carrera. En las primeras curvas ganó tres puestos para rodar decimoquinto y tener el punto de seguridad para, hiciera lo que hiciera Oliveira, guardarse el Mundial en el bolsillo. Se relajó el resto de vueltas y con el paso de los minutos los nervios se fueron diluyendo, buscando cerrar el título con el noveno puesto.
picture

Danny Kent

Fuente de la imagen: Eurosport

No estuvo exento de riesgo, pasando a Hanika en el ecuador de la carrera con un adelantamiento muy arriesgado. Llegó a tocarse con un piloto que no se guarda nada para él y cuando todos pensábamos que le devolvería el pase, el checo de Red Bull KTM Ajo se fue al suelo con una caída muy fea, haciéndose daño en el cuello.
Quien sí le puso la piel de gallina fue Hiroki Ono, muy pegado al piloto británico durante las últimas vueltas con adelantamientos que rozaron la tragedia. El piloto japonés de Leopard Racing levantó los nervios de todo el pit lane por la inesperada e inútil pelea que tenía con Kent. Al final, el británico optó por dejarle margen y cederle el por entonces undécimo puesto para evitar cualquier golpe fatídico.
Miguel Oliveira no pudo culminar la remontada épica que cursó desde San Marino, con una temporada increíble teniendo en cuenta que no puntuó los dos primeros grandes premios, en Catar y EE.UU. Se las tuvo con los españoles, Jorge Navarro y Efrén Vázquez, este último echándole una mano a su compañero de equipo para asegurarle el Mundial.
picture

Miguel Oliveira

Fuente de la imagen: AFP

Pese a los toma y daca entre ambos, el piloto de Red Bull KTM Ajo supo aguantar las embestidas y despedirse del Mundial de Moto3 por la puerta grande, en lo más alto del podio del Ricardo Tormo y con un primer puesto muy meritorio en una categoría donde nadie regala nada.
La última curva dejó a Efrén Vázquez y Romano Fenati en el suelo, arrollados por Antonelli en busca de una pasada que le hiciera entrar en el podio. Finalmente subieron al cajón MiguelOliveira en el primer puesto, JorgeNavarro en el segundo y por últimoJakubKornfeil.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo