Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Tito Rabat gana en Moto2 y Rins consigue el subcampeonato

Alberto Sánchez

Actualizado 08/11/2015 a las 13:35 GMT+1

Tito Rabat ganó en Cheste una carrera que lideró desde el comienzo pese a que Alex Rins no se despegó de él durante toda la prueba y eso le valió el subcampeonato de Moto2. El preludio al plato fuerte del día dejó una carrera comandada en todo momento por los españoles, tras un comienzo accidentado en el que se paró la carrera por una colisión múltiple, se recortó el GP de Valencia a 18 vueltas.

EG 0,0 Marc VDS Sapnish rider Tito Rabat (R) competes with Paginas Amarillas HP 40 Sapnish rider Alex Rins during the Moto2 race of the Aragon Grand Prix at the Motorland racetrack in Alcaniz on September 27, 2015

Fuente de la imagen: AFP

Una caída masiva en la curva dos fue la protagonista de la categoría intermedia en el preludio a la carrera del siglo. No se había dado una vuelta cuando Syahrin, Simeón, Vierge y Mulhauser cayeron uno tras otros interrumpiendo la carrera con bandera roja. Se paró el GP de Valencia durante más de 20 minutos, lo que redujo la prueba de 27 a 18 vueltas.
Como en el día de la marmota, los pilotos repitieron la Sghting Lap más la vuelta de reconocimiento, sumado a la puesta en punto de sus motocicletas. Tito Rabat volvió a salir desde la primera posición en la reanudación tras un regreso fuerte en el que ha estado ausente en las últimas tres pruebas por los problemas en su muñeca.
Mantuvo la primera posición durante la salida y durante toda la carrera, tirando fuerte y creando un grupo de tres junto a Luthi (4) y Rins (3). No pasó mucho tiempo cuando los dos españoles comenzaron su mano a mano descartando al suizo de la lucha por el puesto alto del podio.
picture

Johann Zarco

Fuente de la imagen: AFP

El piloto de Páginas Amarillas HP 40 no quiso que su compatriota le pusiera en peligro el subcampeonato de Moto2 y pegó su rueda a la del piloto de la Kalex. Rodó junto a él durante 15 vueltas, a la espera de un fallo de Tito, pero el segundo puesto en Cheste equivalía a la plata en el Mundial y eso le hizo no arriesgar más de lo necesario para ser el rookie del año.
El campeón de la categoría, que partía desde la segunda posición, no quiso estar en ningún berenjenal y rodó a su ritmo. Zarco, con parsimonia, cruzó la bandera de cuadros en séptima posición. Estuvo octavo durante la mayor parte de la prueba pero en los últimos giros quiso darse el gusto de adelantar a Corsi por el interior para terminar su temporada de manera discreta.
Meritoria también el sexto puesto de Luis Salom, firmando un final de temporada espléndida. El piloto mallorquín estuvo luchando por el quinto puesto pero no pudo recortar los metros suficientes a Lowes (5).
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio