Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Jorge Lorenzo, campeón del mundo de MotoGP pese a la remontada de Rossi

Alberto Sánchez

Actualizado 08/11/2015 a las 22:55 GMT+1

Jorge Lorenzo se proclamó campeón del mundo de MotoGP en una carrera vibrante en la que tuvo que Márquez y Pedrosa le hicieron sudar para ganar en Cheste. Los pilotos de Honda buscaron la victoria en los últimos giros y a punto estuvieron de tocarse entre ambos. Valentino Rossi terminó cuarto culminando una remontada de 22 puestos saliendo desde la última posición.

Movistar Yamaha MotoGP's Spanish rider Jorge Lorenzo (C) Repsol Honda Team's Spanish rider Dani Pedrosa (R) and Repsol Honda Team's Spanish rider Marc Marquez celebrate on the podium after the MotoGP motorcycling race at the Valencia Grand Prix at Ricardo

Fuente de la imagen: AFP

Personajes

Jorge Lorenzo: Hizo la salida que soñaba en Cheste. Voló en las primeras vueltas e impuso un ritmo que solo Márquez fue capaz de perseguir. Templó sus nervios pese a la remontada espectacular de Rossi y terminó haciendo póker de victorias en España, ganando en los cuatro carreras disputadas en nuestro país: Jerez, Barcelona, Aragón y Valencia.
picture

Jorge Lorenzo (Yamaha Factory) - GP of Valencia 2015

Fuente de la imagen: Yamaha MotoGP

ValentinoRossi: 76 metros le separaban de la cabeza de carrera pero esa distancia se redujo en apenas dos curvas. Cumplió su objetivo, llegar al ecuador de la prueba en la cuarta posición, y lo hizo de manera limpia, sin sacrificar mucha goma durante la grandiosa remontada. Sin duda, la carrera de hoy se guardará como clase magistral de cómo se de remontar una carrera.
Marc Márquez: Se mantuvo en segunda posición, muy pegado a Lorenzo. Aguantó los derrapes de su rueda trasera, traccionándole mucho en cada curva y desgastándole mucho el neumático con cada derrape. A pesar de ello, fue el único que consiguió estar al ritmo que impuso Lorenzo hasta que Pedrosa le igualó en los últimos giros y a punto estuvo de perder el segundo puesto con su compañero de equipo.

Crónica

Jorge Lorenzo se proclamó campeón del mundo de MotoGP en una carrera que tuvo emoción hasta la caída de la bandera de cuadros. Tercera corona de MotoGP para el mallorquín culminando una remontada espectacular, empezada carreras atrás, ganando un Mundial que nunca llegó a liderar.
picture

Valentino Rossi (Yamaha Factory) - GP of Valencia 2015

Fuente de la imagen: Yamaha MotoGP

Valentino Rossi no decepcionó y dio una lección de pilotaje pasando a pilotos como si apenas rodasen por el asfalto del Ricardo Tormo. Saliendo vigésimosexto, ganó 21 puestos en cuatro vueltas mientras que la fortuna también se aliaba con el doctor. Crutchlow tuvo que salir desde el pit lane por problemas en su moto y Ianone se fue al suelo partiendo su moto por la mitad.
Mientras tanto por arriba la cosa se mantenía muy reñida, con Lorenzo arañando cada curva como si fuera la última vuelta sin perder a Márquez de su rueda trasera. El de Cervera se mantenía a penas entre las dos décimas y el medio segundo del mallorquín.
Valentino consiguió su objetivo, colocándose en cuarta posición en el giro 18 tras adelantar a Dovizioso y a los Espargaró de manera limpia y con mucha maestría. Por entonces la cabeza de carrera andaba muy lejos de él, a más de trece segundos de Lorenzo y a once de Pedrosa. Se puso manos a la obra para alcanzar a las Hondas para meterle más presión a Jorge Lorenzo pero le fue imposible alcanzar al trío español, a un ritmo más alto que el suyo.
El interés se mantuvo arriba, en un desenlace en la que las Hondas hicieron temblar a la Yamaha con un recorte de décima a décima en cada vuelta. Pedrosa, que parecía haberse despedido de la lucha por el primer puesto giros atrás, apretó junto a Marc a Jorge Lorenzo que sudó hasta el final para ser campeón del Mundo de MotoGP. El ‘26’ adelantó en la penúltima vuelta a su compañero de equipo y este se la devolvió en la curva siguiente, al borde del choque con lo que hubiera supuesto el título para el italiano.
Finalmente, esto hizo despegarse un poco a Lorenzo de ellos y cruzar la línea de meta como tricampeón de MotoGP, con la rueda delantera fundida y Cheste volcado con el mallorquín. Podio español que respetó al final la parrilla de salida, con Lorenzo primero, Márquez segundo y cerrando el cajón Pedrosa. Cierra el Mundial con 330 puntos con cinco de ventajas sobre Valentino Rossi

Momentos

Vuelta 01: ¡SALIDA INCREÍBLE DE VALENTINO! En dos curvas se ha puesto decimoquinto
Vuelta 03: ¡Sigue la remontada! Se coloca décimo el italiano
Vuelta 03: ¡AL SUELO IANONE! Fea caída del piloto de Ducati que ha partido la moto
Vuelta 07: Valentino Rossi ya es séptimo, magistral la clase de pilotaje que está dando en Cheste.
Vuelta 11: Márquez se echa encima de Lorenzo. Está a menos de medio segundo
Vuelta 13: ¡OBJETIVO CUMPLIDO! Valentino Rossi pasa a Dovizioso y a los Espargaró y se coloca cuarto
Vuelta 26: ¡OJO QUE DANI PEDROSA SE PRESENTA! Les ha recortado más de un segundo y está a 1.606 de Marc y Jorge.
Vuelta 27: Menos de un segundo de diferencia entre Pedrosa y Márquez.
Vuelta 28: ¡SE ADELANTAN PEDROSA Y MÁRQUEZ! Casi se tocan entre ambos…
Vuelta 30: ¡JORGE LORENZO, CAMPEÓN DEL MUNDO DE MOTOGP!
NUESTRA OPINIÓN. Carrera vibrante en la que las Hondas pusieron los nervios a flor de piel en las últimas vueltas. Justo campeón Lorenzo, ganando a lo campeón con todas las de la ley, de manera limpia y con un pilotaje de maestro. No es fácil mantener la concentración y guardar los nervios en situaciones como esta, teniendo durante toda la carrera a Márquez pegado en la rueda trasera.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo