Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Lorenzo, guiño a Márquez y Pedrosa: “Somos españoles y este título debía quedarse en España”

Alberto Sánchez

Actualizado 08/11/2015 a las 18:43 GMT+1

Jorge Lorenzo, el tricampeón de MotoGP señaló en los micrófonos de Movistar+ que “este título merecía venir para España, ellos (Márquez y Pedrosa) sabían lo importante que era y se han comportaron como tal”. Un trasfondo que deja ver agradecimiento a las Hondas por no apretar al final y consumar un adelantamiento que le hubiera costado el campeonato.

Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa

Fuente de la imagen: EFE

Jorge Lorenzo ha dejado unas palabras tras el GP de Valencia 2015 que no caerán en saco roto. Para el mallorquín, este título Mundial debía quedarse en España como así ha sido y para ello ha sido clave el comportamiento final de las Hondas en el último tramo de la carrera.
“El título tenía que quedarse en España. Dani ha estado bien y a lo loco quizá podría habernos pasado a ambos. Somos españoles” ha apuntado en su paso por el pasillo de la prensa del Ricardo Tormo.
Para él, esta situación hubiera sido idéntica si en su papel hubiera estado su compañero de equipo. “Si Rossi hubiese estado en mi lugar con los italianos detrás hubieran hecho lo mismo”.
También ha criticado el comportamiento de parte de la afición del italiano, no respetando tanto a él como a Márquez cuando han subido en el podio. Me gustaría que el público respetase siempre a los pilotos por encima de los colores. Nunca ha existido un pacto con Marc como dicen. No creo que debieran haber echado más leña al fuego”.
Por último repasó el mérito de haber conseguido tres títulos de MotoGP con “Stoner, Rossi y Márquez sobre la pista”. Culpa de ello puede ser haberse fijado en figuras como “Ayrton Senna, también igualar a Kenny Roberts y Wayne Rayne. Son especiales”.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo