Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Lorenzo y Rossi ya saben lo que es perder un Mundial en Cheste

Alberto Sánchez

Actualizado 07/11/2015 a las 22:31 GMT+1

Los dos pilotos de Yamaha ya conocen el amargo sabor de perder el campeonato de MotoGP en Valencia. La última prueba del calendario ha sido cruel con Jorge Lorenzo y Valentino Rossi privándoles a ambos de tener en sus vitrinas otra corona de la categoría reina. Este domingo revivirán esa vieja situación en la que sólo uno de los dos será campeón.

Valentino Rossi (2006) y Jorge Lorenzo (2013), Cheste (Valencia)

Fuente de la imagen: AFP

Una de las miles de cosas que le pasarán por la cabeza a Valentino Rossi y Jorge Lorenzo antes de abrir gas en el asfalto del Ricardo Tormo serán los Mundiales que se les escaparon a ambos en este trazado. Recordarán a la perfección cada detalle de aquel fatídico día que dio al traste con todo el trabajo de la temporada.

Rossi, 2006

El piloto italiano llegaba a Valencia con una situación muy parecida a la de esta temporada. Se jugaba el Mundial en la última carrera del campeonato que lideraba con ocho puntos de ventaja sobre Nicky Hayden y pese a que tenía todas las posibilidades de conquistar el título, una caída en la vuelta cinco hizo que se despidiera por completo de él.
picture

Valentino Rossi (Yamaha), Cheste (Valencia) 2006

Fuente de la imagen: Imago

El piloto estadounidense por su parte conservó los nervios y realizó las 30 vueltas de Cheste sin mediar más riesgo del necesario, lo opuesto a lo que Valentino Rossi quiso hacer desde el segundo uno. Cosa que tendrá que repetir en este 2015 puesto que sale desde la última posición y solo ir al límite puede garantizarle llegar arriba en un circuito en el que el adelantamiento se paga caro.

Jorge Lorenzo, 2013

El caso del mallorquín no se debe a ningún fallo ni a ningún error del piloto durante la prueba. El ‘99’ llegaba trece puntos por debajo de Marc Márquez y pese a quedar primero, el tercer puesto del de Cervera desbarató todo cálculo de ganar su tercera corona en MotoGP, título que intentará ganar en esta ocasión.
picture

Jorge Lorenzo (Yamaha), Cheste (Valencia) 2013

Fuente de la imagen: Imago

Esa carrera debe ser el espejo en el que Lorenzo debe mirarse para terminar la remontada que comenzó en Aragón. Aunque no será fácil, deberá lidiar con las Hondas y hacer su carrera en solitario, tirando desde el principio como hizo aquel 10 de Noviembre de 2013.
La diferencia es que ahora el Ricardo Tormo le devolverá a uno de los dos aquello que le privó en su día, un título en la categoría de MotoGP. Solo 30 vueltas, 120.2 kilómetros separa a uno de los de Yamaha de ganar uno de los títulos más disputados de la historia.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio