Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Los posibles aliados de Jorge Lorenzo en Valencia

Alberto Sánchez

Publicado 30/10/2015 a las 15:06 GMT+1

No ha gozado de mucha simpatía por parte de los pilotos compatriotas pero tener un enemigo en común puede hacer que ambos unan sus fuerzas para lograr un mismo objetivo, que el título se quede en casa. Márquez y Pedrosa o, lo que es lo mismo, las Hondas, pueden ponerle la alfombra sobre el asfalto para que el mallorquín logre su tercera corona.

Lorenzo y aliados

Fuente de la imagen: Eurosport

Ese era el máximo temor de Valentino Rossi que, tras pisar Malasia, se encargó de hacérselo saber a todo el mundo cuando se presentó en rueda de prensa. El piloto italiano consideraba que los españoles harían piña para que todo sonriera a su compañero de equipo. Aunque no fue del todo así, lo que sí comprobó al final es que si le toca las palmas a Márquez este le acaba cantando, sobre la pista. En Valencia puede que sus sospechas se conviertan en realidad.

Márquez, el mejor posicionado.

Marc tiene cuentas pendientes con el italiano por todo lo que le ha ido haciendo a lo largo del año sobre la pista. Argentina, Holanda, Malasia,… son muchos los encontronazos que han tenido esta temporada y en Valencia pueden tener el último y definitivo. Aunque la cosa no va con el de Cervera, la patada que el italiano le propinó en Sepang no ha quedado en el olvido para él y no le pondrá nada fácil si llega el caso de que el italiano intente adelantarlo.
picture

Marc Márquez y Valentino Rossi

Fuente de la imagen: Imago

Calcado a lo que vimos en el último gran premio, Marc y Vale pueden tener una batalla épica sobre el asfalto español si llega el caso en el que el italiano acabe remontando posiciones desde el último puesto desde el que partirá. En el supuesto de que el bicampeón se encontrara rezagado en un tercer o cuarto puesto, sería un auténtico muro ante el doctor, finalmente beneficiando (de manera colateral) a Jorge Lorenzo.

Pedrosa, a lo suyo.

Seguramente Valentino no encuentre mucha resistencia por parte del piloto de la Honda pero sí que puede ser ‘permisivo’ con Lorenzo y ‘cederle’ la cabeza de carrera. Ha ganado dos de los últimos grandes premios y sin duda, en un circuito como el de Ricardo Tormo, es el claro favorito para acabar en lo más alto del cajón.
picture

Dani Pedrosa (Honda HRC) - GP of Australia 2015

Fuente de la imagen: Honda Motor Co. Ltd

Por lo tanto su papel de aliado estaría más en la permisividad que en la contención, sin ponerle trabas al que un día fue uno de sus enemigos y con el que el Rey juan Carlos tuvo que intermediar para sellar la paz.

Las Suzukis, echarán un cable.

Tanto Aleix Espargaró como Maverick Viñales echarán una mano en lo que puedan para retener a Valentino en su progresión desde el último puesto. En la ratonera de Cheste es más complicado adelantar que en otros circuitos. De ritmo lento, las Yamaha no han tenido buenos resultados en esta pista y una moto como la Suzuki puede plantarle cara a la YZR M1 de la escudería japonesa.
picture

Espargaró y Maverick, Suzuki

Fuente de la imagen: Imago

Un gran premio en el que la estrategia será más importante que nunca, donde las alianzas jugarán un papel primordial, donde el que más vivo esté durante las 30 vueltas acabará proclamándose campeón.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio