Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Jorge Lorenzo firma su última pole con Yamaha y revienta su propio récord en Valencia

Alberto Sánchez

Actualizado 12/11/2016 a las 15:32 GMT+1

Jorge Lorenzo batió su propio récord del circuito valenciano en la primera vuelta, parando el crono en 1:29.401 y superando el registró de la pasada temporada. Segunda pole consecutiva del mallorquín en el GP de Valencia, lugar donde se alzó con el título en 2015. Completa la primera fila Marc Márquez, segundo, y Valentino Rossi, tercero. Viñales saldrá cuarto, Pedrosa en tercera fila como octavo

Jorge Lorenzo, poleman en el GP de Valencia 2016

Fuente de la imagen: AFP

Jorge Lorenzo se despedirá Yamaha por la puerta grande en su última carrera con la escudería de los tres diapasones saliendo desde la primera posición. El balear ha firmado su pole 65 reventando, su propio récord en el Circuito de Ricardo Tormo hasta en tres ocasiones, dejando el cronómetro finalmente en el 1:29.401.
El propio Lorenzo explicaba que "no entiendo qué pasa pero en la 'qualy' siempre hacemos tiempos extraordinarios e inimaginables. En los libres he tirado igual pero ahora he sido dos segundos más rápido. Increíble" confesada muy contento por romper su propio registro en el escenario donde se proclamó campeón la pasada temporada.
Marc Márquez peleó hasta la última vuelta para arrebatarle la primera plaza a Lorenzo pero el recién campeón del mundo de MotoGP tendrá que conformarse con la segunda plaza. El piloto de la eterna sonrisa era consciente de que la pole estaba muy 'cara'. "Sabía que era complicado lograr la pole. Lo he intentado pero ha sido imposible. Jorge estaba un pasito por delante, pero para la carrera no estamos tan lejos" aseguró tras la calificación.
Le acompañará para cerrar la primera fila Valentino Rossi, discreto en los primeros giros pero eficaz al final de la calificación. El italiano afirmó que "en esta pista estoy muy motivado e intento dar el máximo. Es muy importante estar en primera fila porque aquí es difícil adelantar".
Maverick Viñales abrirá la segunda línea junto a Dovizioso y Pol Espargaró. Pedrosa, que se cayó en los últimos entrenamientos libres, pudo rematar la jornada con un octavo puesto que no deja muy contento.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio