Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Las cuentas para ser campeón: Bagnaia lo tiene en su mano pero no puede confiarse

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 04/11/2022 a las 19:29 GMT+1

La temporada de motociclismo está llegando a su final y como traca final en el Gran Premio de Valencia tendremos el desenlace del Mundial de MotoGP. La categoría reina todavía no tiene ganador, aunque Bagnaia lo tiene relativamente sencillo para conquistar su primera corona. Al italiano le basta con quedar entre los catorce primeros para conseguir el entorchado.

Pecco Bagnaia e Fabio Quartararo si giocano il titolo mondiale MotoGP a Valencia all'ultima gara, Getty Images

Fuente de la imagen: Getty Images

Cheste se engalana como cada final de temporada para albergar el último Gran Premio de año y celebrar la fiesta del motociclismo. Después de una larga y dura campaña el campeonato de la máxima cateogría está todavía sin decidir.
La lucha está entre Bagnaia y Quartararo, actual campeón, pero la balanza está casi decantada en favor del italiano. Fabio ha sabido exprimir al máximo una Yamaha muy alejada de su mejor versión y dominar la tabla de clasificación durante gran parte del campeonato, pero en el último tramo el de Ducati comenzó a recortar distancias hasta situarse en una posición privilegiada.
Bagnaia tiene en estos momentos 258 puntos en su casillero por los 235 que tiene Quartararo. Es decir, 23 puntos de diferencia en ua carrera donde el ganador se lleva 25, por lo que con quedar entre los catorce primeros le valdría al italiano para conquistar el título. Muy difícil lo tiene 'el Diablo' para revalidar la corona, ya que tiene la obligación de vencer y esperar una caída, un fallo mecánico o cualquier inconveniente que dejé KO a su rival. El piloto de Ducati no quiere confiarse lo más mínimo.
Este circuito se me da muy bien y la moto es muy competitiva, pero ya sabemos que MotoGP es una caja de sorpresas y pueden ocurrir muchas cosas
Para evitar cualquier contratiempo o caída Bagnaia tendrá a su lado a un gran número de escuderos que harán por ayudar al líder. En la parrilla de salida hay hasta siete Ducatis más que no pondrán problemas al italiano en el caso de que haya que dejarle pasar o cualquier pequeña ayuda para que no pierda el campeonato. No sería la primera vez que un piloto pierde el Mundial en la última carrera cuando lo tenía todo de cara, pero si todo va según lo previsto Bagnaia será el primer campeón italiano de MotoGP sólo un año después de la retirada de Valentino Rossi.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio