Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Quartararo festeja y Joan Mir se engancha con Miller en Doha

PorEFE

Actualizado 04/04/2021 a las 22:44 GMT+2

Fabio Quartararo se llevó la victoria en el GP de Doha de MotoGP en una carrera marcada por la polémica entre Joan Mir y Jack Miller. El campeón del mundo protagonizó una acalorada discusión con Miller en plena recta mientras ambos se retaban con peligrosos cruces de motos. Jorge Martín, que consiguió su primera 'pole' el día anterior, se estrenó en el podio de la categoría reina.

Jack Miller (Ducati) y Joan Mir (Suzuki). GP Doha MotoGP 2021

Fuente de la imagen: Getty Images

El incidente entre Mir y Miller fue investigado por Dirección de Carrera pero finalmente no se tomó ninguna decisión. Aun así, la imagen de los dos pilotos retándose y embistiéndose a 200 kilómetros por horas dará mucho que hablar durante toda la semana en el paddock. Tras la carrera, Mir desveló en rueda de prensa que Suzuki apeló la decisión, ya que consideran que Miller actuó fuera de la legalidad.
Fabio Quartararo consiguió su primer triunfo de la temporada al imponerse en el GP de Doha de MotoGP, por delante de los pilotos de la escudería satélite Pramac de Ducati, Johann Zarco y Jorge Martín. Zarco es el nuevo líder del mundial con 40 puntos, por delante de Quartararo, que iguala con su compañero de equipo Maverick Viñales, a 36 puntos. Jorge Martín consiguió el sábado su primera pole position en la categoría reina del Mundial de motociclismo y en la segunda carrera de Catara acabó consiguiendo su primer podio, con una más que meritoria tercera plaza, y eso que el madrileño se daba por satisfecho con acabar entre los seis primeros.
No defraudó Martín en la salida y si el fin de semana pasado desde la tercera línea se colocó cuarto a final de recta, al salir desde la pole position su fulgurante arrancada le permitió lograr algunos metros de ventaja sobre Zarco Aleix Espargaró, que superó a varios rivales desde la segunda línea de la formación de salida. Tras las dos Ducati y la Aprilia de Espargaró, se colocaron las dos Suzuki de Àlex Rins y el campeón del mundo en título, el español Joan Mir, con el portugués Miguel Oliveira entre ellos.
El líder del mundial, Maverick Viñales, una vez más no estuvo demasiado acertado y comenzó perdiendo algunas posiciones para completar la primera vuelta en la décima posición, cuando en realidad había salido tercero en la formación de salida, mientras todos sus rivales directos daban un paso adelante en la clasificación, entre ellos los dos pilotos oficiales de Ducati, Jack Miller y Pecco Bagnaia. Martín fue capaz de aguantar y mantener el ritmo en cabeza de carrera, frenando todos los intentos tanto de Zarco como de Aleix Espargaró, aunque con Rins achuchando por detrás, hasta que consiguió pasar al de Aprilia y colocarse tercero tras el rebufo del piloto francés.
Una vuelta más tarde Mir dio buena cuenta de Oliveira para conseguir la quinta plaza mientras Rins superaba a Zarco para ponerse segundo, si bien el francés nunca en un piloto fácil de doblegar y ambos protagonizaron una serie de adelantamientos al límite peleando por la segunda plaza, con Martín algunas décimas de segundo por delante. Rins intentó consolidar la segunda plaza de los ataques de Zarco y, en la sexta vuelta, comenzó a aproximarse al líder de la carrera, por entonces un sólido Martín que no pudo evitar que se pegase al rebufo de su Ducati el piloto de Suzuki, aunque en la recta de meta las motos italianas seguían contando con una importante ventaja en velocidad punta que hizo banales todos los esfuerzo del de Suzuki por mantener la segunda posición.
La velocidad punta de las Ducati propició que al final nadie fuese capaz de escaparse y con Martín aguantando el liderato como si de un piloto más experimentado en la categoría se tratase, por detrás se fueron estrechando las diferencias, con todos los pilotos de Ducati con motos de 2021 delante, además de las dos Suzuki, la Aprilia de Aleix Espargaró y las dos Yamaha de Viñales y Quartararo. Hasta nueve pilotos iban en el grupo de cabeza, con una pequeña ventaja de algo más de un segundo sobre Brad Binder, décimo, que daba tiempo a Pol Espargaró -quien tardó en reaccionar, pero lo hizo en el último tercio de la prueba-, Enea Bastianini y Miguel Oliveira, entre otros.
Entre las bajas de la carrera, la primera fue la de Àlex Márquez, a la que siguió la de Iker Lecuona, en ambos casos por caída. Martín había señalado tras los entrenamientos oficiales que le valía con acabar entre los seis primeros, pero su ritmo le permitió aguantar líder durante más de dos tercios de la carrera sin que ninguno de sus rivales le pudiese ni tan siquiera enseñar la rueda.
En las vueltas finales todos los pilotos intentaron posicionarse y comenzaron a producirse errores, sobre todo en la frenada de final de recta, en la que tanto apuraron que Bagnaia y Pol Espargaró acabaron por fuera de la trazada buena y perdiendo algunas posiciones. En la 18.ª vuelta Quartararo superó por primera vez a Martín, aunque éste recuperó la plaza por velocidad en la recta de meta y apenas unas curvas más tarde volvió a superar el francés al de Ducati con la clara intención de intentar conseguir alguna ventaja que le permitiese neutralizar la pasmosa velocidad punta de las Ducati.
Como Quartararo a Martín, Viñales hizo lo propio poco después con Zarco para intentar ponerse tras el rebufo de Quartararo, sabedor de que su compañero de equipo se podía marchar, pero Zarco no es un piloto fácil y una vez más lo superó para recuperar la tercera plaza. Vuelta a empezar. En tanto, por delante, Fabio Quartararo comenzó a marcharse poco a poco de sus rivales, sin que Martín y el resto de perseguidores pudiese hacer nada por evitarlo y el único capacitado para ello, Viñales, no pudo con las Ducati y se tuvo que conformar con la quinta plaza, superado en la última vuelta por Rins. El vigente campeón del mundo, Mir, se tuvo que conformar con la séptima plaza, por delante de Binder, Miller y Aleix Espargaró, que fue décimo con la nueva Aprilia.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio