Maverick Viñales volverá a subirse a la Aprilia en el GP de Emilia-Romagna tras el fatídico fallecimiento de su primo Dean Berta Viñales el pasado 25 de septiembre mientras disputaba una carrera del campeonato de la WorldSSP300 en Jerez.
Viñales, que decidió no correr en el Gran Premio de Las Américas tras lo sucedido, vuelve al paddock de Moto GP un mes después y ha reflexionado sobre este mes que ha pasado alejado de los focos para curar el dolor y como afronta el volver a subirse a una moto tras el fallecimiento de su primo.
Grand Prix Emilia Romagna
Márquez suma la segunda consecutiva; Quartararo, nuevo campeón
24/10/2021 A LAS 11:52
"Me encuentro en un torbellino de emociones. Es un momento difícil, muy difícil. Sobre todo, pensando en mi familia. Me pongo en la piel de algunos de mi familia y ahí es cuando sufro realmente, pero intento tener el cobijo de mi mujer y mi hija, y mantener mi mente ahí. Eso es lo que realmente me mantiene con ganas, y también venir aquí y darlo todo", explicó Maverick a Dazn.

"Lo que nos lo ha dado todo, nos lo ha quitado todo

El piloto español ha confesado que su mujer y su hija han sido su refugio para afrontar y superar esta mal trago, y para recuperar las fuerzas para volver a subirse en la Aprilia: "Creo esto forma parte de nuestra vida. Toda mi familia siempre ha ido en moto. Desgraciadamente, lo que nos lo ha dado todo, nos lo ha quitado todo. Al final, Dean era nuestro primo pequeño, al que todos hemos visto ir en moto. Le conocí de bebé, estaba siempre con él, en su casa... ha sido difícil, duro, porque al final te cuestionas si vale la pena seguir aquí. Pero yo creo que es un sueño que decidí ya de pequeño y tengo que conseguirlo"

"Te cuestionas si vale la pena seguir

Preguntado por si existe alguna solución posible por parte de las organizaciones para evitar sucesos como el de su primo, Viñales reflexionó: "¿Cómo haces algo? Al final, van 15 juntos, porque realmente es muy difícil hacer las diferencias. Anteriormente éramos 5 los que llevábamos una moto oficial y hacías diferencias, realmente había grupos distintos. Pero ahora todas las motos son buenas, todos los equipos son profesionales, todos los niños lo dan todo... Es una era muy diferente a cuando yo empecé a correr en moto. Reducir el número de la parrilla no sé si ayudaría".
Por último, Maverick plasmó visiblemente emocionado la dificultad que supone volver a subirse a la moto después de perder a su primo:
"Es difícil, pero no hay otra. Cuando lo vives fuera sientes pena por la familia, pero cuando te toca en la tuya realmente ves el daño que puede ser. Porque todos, en un momento de la vida, estamos preparados para perder a gente mayor, pero no para perder a un bebé, porque Dean, al final, era un bebé, era como nuestro bebé... es duro".
Grand Prix Emilia Romagna
Vídeo | El calvario de Márquez en Emilia Romaña: caída y una salvada milagrosa
23/10/2021 A LAS 14:50
Grand Prix Emilia Romagna
Bagnaia se agencia la 'pole position' en Emilia Romaña; Márquez, 7º
23/10/2021 A LAS 13:35