Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Informe Eurosport: Márquez nunca se fue

Alberto Sánchez

Actualizado 14/07/2015 a las 10:27 GMT+2

La gran victoria de Marc Márquez en el GP de Alemania hace resurgir todas las posibilidades de coronarse por tercer año consecutivo con el Mundial de motociclismo. La diferencia con Valentino de 65 puntos no es insalvable si sigue en esta estela de progresión aunque todavía le queda margen de mejora en su Honda para optar al milagro.

Marc Márquez

Fuente de la imagen: Eurosport

Ya lo ha advertido Marc Márquez, “tiraré hasta que sea imposible matemáticamente. Y cuando lo sea, seguiré empujando igual”. Está claro que en ambición al piloto de Cervera no hay quien le gane y todavía falta la segunda parte de la temporada. Ahora solo queda que la Honda le acompañe hasta donde esa ambición le lleve y los test de Misano en los próximo días servirán para trabajar en ese propósito sobre la moto: Ganar el Mundial 2015. ¿Dónde tiene que mejorar para ganar este año?
picture

Marc Márquez GP Alemania

Fuente de la imagen: AFP

1. La Honda indomable. El problema es palpable cada vez que se aproxima a una curva. El piloto de la sonrisa imborrable acusa a la RC213V de derrapar en la parte trasera y no seguir la línea que Marc quiere. El principal problema que esto le supone es la pérdida de velocidad cuando entra en la curva, llegando incluso a salir con la moto desestabilizada. “Si se soluciona ese problema, seremos más fuerte” ha afirmado el bicampeón.
2. Dudas con los neumáticos. Márquez se siente más cómodo pilotando con neumáticos menos duros, con los 33. Asegura ir más rápido en las primeras vueltas aunque reconoce que en el tramo final es una lotería por el estado en el que llegue. En el último Gran Premio ha rodado con los duros, algo que le hace ir algo más lento. A pesar de no ser sus preferidos los 38, Marc asegura que llega con mucha goma al final y con ellos ha conseguido mejorar sus resultados.
picture

Marc Márquez

Fuente de la imagen: AFP

3. Vuelta al pasado. Como la Honda RC213V no terminaba de funcionar como el vigente campeón necesitaba para volverse a sentirse cómodo encima de la moto. El no controlar la frenada y entrada a curva como lo hacía el pasado año pasado a hecho que el equipo haya vuelto a introducir una pieza clave para que el problema remitiese. Marc cuenta ahora con el chasis de 2014 siguiendo con el mostor de esta temporada y el resultado no ha podido ser mejor. En Holanda quedó segundo tras el 'choque' con Valentino Rossi y en Alemania hizo doblete con la pole y el primer puesto a 2.22 de Pedrosa y con 5.608 de diferencia con la Yamaha del líder italiano.
4. Las caídas le han lastrado. Con un total de cinco caídas a lo largo de la temporada (Barcelona, Francia, Argentina, Estados Unidos e Italia) le han lastrado mucho tanto física como mentalmente. Eso le llevo incluso a plantearse su estilo de pilotaje con lo que Márquez hubiera dejado de ser Márquez, ese piloto amado y odiado a partes iguales por ir siempre al límite. En las últimas carreras ha conseguido buscar el equilibrio entre llevar al límite su moto y no cometer ningún error, camino por el que debe seguir.
5. Mantener las buenas sensaciones. En el primer tramo de la temporada con Yamaha doblegando a Honda, la RC213V sin responderle y acabando la mayoría de las veces por los suelos, las sensaciones con la moto eran negativas. Marc aseguró no disfrutar cada vez que salía a pista, algo que hoy se ha revertido por completo. Cuando las exigencias se han relajado y la moneda ha salido cara, el piloto de Cervera ha recuperado esas buenas sensaciones que le hacen disfrutar con su ‘93’ y que ha de mantener para “dar un paso más y estar ahí”.
¿Todavía no sigues a Eurosport en Facebook? Comparte, opina y disfruta con nosotros de toda la emoción del deporte. ¡Me gusta! Y si no quieres perderte ni un solo detalle, ¡síguenos también en Twitter!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio