Livio Suppo, quien durante años fuera responsable del equipo oficial Honda en la categoría reina del Mundial, ha realizado unas declaraciones que no han caído bien en el seno de su exequipo a propósito de la lesión de Marc Márquez
Para Suppo, "el problema no es tanto cómo rompió la placa, el problema es por qué se rompió. Yo pienso que es mejor que ocurriera antes de que Márquez regresara a la pista, en Brno como se pensó inicialmente, porque si llega suceder compitiendo las consecuencias hubieran podido ser otras más graves. La cuestión es que volvió a competir tan pocos días después de la operación, yo he insistido siempre en que la responsabilidad es de los médicos que le dieron el OK para hacerlo”.
Fue demasiado lejos porque se lo han permitido. La responsabilidad, repito, es de los médicos. No se le debió permitir subirse a una moto tan exigente".
Motorcycle Racing
¡Salió volando! El espectacular latigazo de Jan Bühn en las 6 Horas de Most
09/10/2021 A LAS 10:18
El italiano siguió explayándose sobre el tema: "No soy médico y no puedo decir si esa primera operación fue la adecuada, pero sí creo que fue una locura darle el OK con tan poco tiempo de recuperación. Si yo hubiera sido el jefe de equipo de Honda, como lo fui en su momento, hubiera hecho todo lo posible para que Marc no hubiera corrido. Me temo que en esta situación sólo Emilio Alzamora se mostró contrario a que compitiera, el resto sí quería”.
Por último, Suppo se despachó sobre el fichaje de Pol Espargaró por Honda: "Pol Espargaró lleva muchos años en MotoGP, ha tenido motos competitivas, como la Yamaha de Tech3, y no ha logrado grandes resultados, ni siquiera la pasada temporada cuando han ganado las KTM y no lo ha hecho él. Sinceramente no entiendo su llegada a Honda… Quizá gane el Mundial y yo quede como un cretino, pero hoy desde luego no comprendo su fichaje”.

Marc Márquez y las recuperaciones milagrosas del motociclismo: ¿héroes o temerarios?

Motorcycle Racing
MotoGP presenta el calendario más largo de su historia para 2022
07/10/2021 A LAS 11:58
Motorcycle Racing
¿Lo sabías? El idilio de Marc Márquez con los circuitos antihorarios
06/10/2021 A LAS 16:34