El cabreo de Mir en zona mixta ha sido importante, reconociendo que le ha perjudicado y que esto sería motivo de sanción en Moto2 o Moto3.
"Ya sabemos que a Marc le gusta hacer esto. Siempre lo hace con alguien y hoy lo ha hecho conmigo. Esto de ponerse detrás en las calificaciones y tal, y jugar a este juego. Por esto en Moto3 penalizan. A él, pues no. Y aquí no penalizan, pero esto es así. Yo voy a lo mío, a mí no me ha puesto nervioso para nada. Hice mi tiempo igualmente, di el cien por cien y es lo que hay. Si hubiéramos entrado en el juego... él ha salido bastante más adelante, ha cortado, se ha puesto detrás, me ha molestado en la primera vuelta del crono porque ha salido lento. Me lo he encontrado en mitad de pista, he perdido ya mi vuelta. Luego, he tirado, se ha aprovechado de mi rueda. En Moto3 penalizan por esto. Y, seguramente, en Moto2, también, pero aquí en MotoGP, todavía no", ha señalado Mir muy molesto.
Gran Premio de Francia
Buenas sensaciones para Márquez en una nueva 'pole' de Quartararo
HACE 19 HORAS
Mir pide que estas maniobras se sancionen en MotoGP. "No digo que se tenga que penalizar a él, pero, al final, él va bastante más lento, me molesta en mi vuelta rápida y esto pasa aquí y por estas acciones se tendría que penalizar. Pero tampoco le he dado muchas vueltas. He salido a lo mío. He hecho el tiempo que creía que podía hacer y ya está. No hay más", concluyó.
Márquez le quitó hierro al asunto. "En ningún momento he ralentizado la marcha más de lo normal, creo que la vuelta más lenta que he hecho no sé si ha sido dos o tres segundos más lento de un tiempo normal, y al final me he buscado la vida, es lo que me tocaba".
"Sé que no es que se deba hacer y que da rabia al piloto al que se lo haces, pero a mí me lo han hecho muchas veces cuando estaba en forma y ahora lo necesito", reconoció Marc Márquez, quien aseguró que ha hecho "todo el fin de semana solo, tirando solo".
"En la Q1 necesitaba saber exactamente dónde estaba perdiendo y seguir otra moto y ahí he elegido al campeón del mundo, al que está pilotando mejor, podía haber elegido a mi hermano, que se hubiese callado", exclamó entre risas.
"He elegido al mejor, he salido de boxes, nos hemos encontrado y lo he hecho, luego en la Q2 ha pasado algo similar con Rins, pero tampoco lo he seguido tan de cerca ya que no he visto que me fuese muy, muy bien. He hecho un 39.4, bueno, es motociclismo y te tienes que buscar la vida cuando vuelves de una lesión de nueve meses y estás en pista pues intentas aprender de todos los rincones", dijo.

Un camino duro y tortuoso: Márquez regresa por fin a competir

Gran Premio de España
La afirmación de Lorenzo que no gustará a Márquez: "Marc ha cogido miedo"
05/05/2021 A LAS 18:34
Gran Premio de España
Márquez, noveno en Jerez tras un fin de semana de pesadilla
02/05/2021 A LAS 12:05