El australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP22) dominó de principio a fin la primera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania de MotoGP en el circuito de Sachsenring, por delante de su compañero de equipo, el italiano Francesco "Pecco" Bagnaia, y del líder del mundial, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1).
Miller fue la primera y la última referencia con su Ducati Desmosedici GP22 al rodar en 1:21.479, apenas 78 milésimas de segundo más rápido que el vigente campeón del mundo, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M1), dejando claro que, aunque la próxima temporada será piloto de la marca austríaca KTM, contará con el respaldo de su actual equipo italiano hasta el final de la temporada. Entre ellos se "coló", a apenas 15 milésimas de segundo, "Pecco" Bagnaia.
Como ya sucediera en Moto3, no tardaron mucho en probar la falta de adherencia de la curva uno algunos de los pilotos de MotoGP, primero con la caída del italiano Andrea Dovizioso (Yamaha YZRM 1) y después del español Alex Rins (Suzuki GSX RR), que decidió dar por concluidos sus entrenamientos para dar descanso a su maltrecha muñeca izquierda y verse relegado a la decimonovena posición.
Gran Premio de Holanda
Bagnaia domina con Viñales en tercer lugar y una gran remontada de Aleix
HACE 21 HORAS
Algo más tarde y en el mismo punto se fue al suelo el español Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V), que protagonizó dos caídas en esta primera sesión y en el mismo punto, la curva uno, en la segunda de las cuales quedó tendido en el suelo tras propinarse un fuerte golpe de costado contra el suelo. Por entonces el piloto de la compañía energética era noveno en la tabla de tiempos, aunque al final se vio relegado al duodécimo lugar.
Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP22) fue cuarto tras su compatriota Quartararo y por delante del japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V), el español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), los italianos Luca Marini (Ducati Desmosedici GP22) y Andrea Dovizioso, y los españoles Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP22), Alex Márquez (Honda RC 213 V) y Maverick Viñales, undécimo, que estreno un nuevo carenado en su Aprilia RS-GP.
Joan Mir (Suzuki GSX RR) acabó en la decimotercera posición.
Motorcycle Racing
Alex Márquez deja Honda y la temporada que viene correrá Ducati en el Gresini
AYER A LAS 07:52
Gran Premio de Holanda
'Peco' Bagnaia consigue la pole con Jorge Martín en tercer lugar
AYER A LAS 13:02