La contaminación alimentaria que esgrimía Andrea Iannone en su defensa ante el TAS no ha sido suficiente para que le den la razón y el piloto de Aprilia en MotoGP ha sido sancionado con cuatro años por dar positivo por esteroides en un control antidopaje el 3 de noviembre de 2019 durante el GP de Malasia.

El contraanálisis realizado un mes después también dio positivo, pese a que el italiano negaba insistentemente haber tomado ninguna sustancia prohibida, teoría que apoyó su fábrica hasta la instancia superior del Tribunal Superior de Arbitraje.

Gran Premio de Austria
Motociclismo, GP Austria: Espectacular triunfo de Dovizioso en la última curva ante Márquez
11/08/2019 A LAS 12:46

Iannone ya ha cumplido prácticamente un año de sanción porque está suspendido desde el pasado 17 de septiembre y esta temporada le han sustituido en el box de Aprilia el probador Smith, hasta el GP anterior, momento en el que se ha subido a su moto Savadori.

Aprilia estaba esperando a esta resolución para ver quién sería el compañero de Aleix el próximo año, con lo que queda una plaza libre y está por ver si se la darán a Savadori o irán a por Dovizioso o Crutchlow, que están sin moto en estos momentos.

Gran Premio de Catar
MotoGP 2019: Dovizioso se impone en una vibrante última vuelta a Marc Márquez
10/03/2019 A LAS 18:05
Gran Premio de Catar
👏 Rossi sigue siendo temible a los 40 años: Mejor tiempo que Márquez y Lorenzo en los libres1
08/03/2019 A LAS 14:31