Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

¿Puede Márquez acabar doblegando a Lorenzo y Rossi?

Alberto Sánchez

Actualizado 20/08/2015 a las 08:34 GMT+2

Marc Márquez tiene la difícil hazaña de conquistar su tercera corona consecutiva de MotoGP pese a la gran distancia que le separa de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. Sus últimas carreras sumada a la mejora de su Honda vuelven a entrar en las quinielas al vigente campeón para llevarse el título. Pero, ¿logrará alcanzar a Lorenzo y Rossi antes de que llegue el GP de la Comunidad Valenciana?

Marc Márquez

Fuente de la imagen: Imago

1. Imparable en los últimos grandes premios. Marc se ha subido al podio en las tres últimas carreras y las sensaciones que está dando encima de su Honda RC 213 V son muy positivas. Las mejoras mecánicas en su moto se han traducido a una mejora notable en su situación en el mundial. Ha conquistado la pole en Sachesering y en Indianápolis y la sensación de superioridad ante sus rivales vuelve a ser notable.
picture

Marc Márquez GP Alemania

Fuente de la imagen: AFP

2. Cambio en el estilo de pilotaje. El piloto de la eterna sonrisa se quejó a comienzos de campeonato de la funcionalidad de la moto. Su Honda no le respondía como el demandaba y eso, sumado a las acciones con otros pilotos, le han hecho ‘besar’ el asfalto hasta en cinco ocasiones. Sin embargo, Márquez ha hecho bueno el refrán que dice “si no puedes con tu enemigo, únete a él”. A las dificultades que le oponía su moto, Marc se ha adaptado a ellas cambiando su estilo de pilotaje. Un nuevo reto como él mismo se ha encargado de afirmar con el que está mejorando en el ecuador del Mundial.
3. Valentino y Lorenzo, enfrascados en su propia guerra. La ventaja de Márquez puede estar en la ‘pelea’ que mantienen los pilotos de Yamaha para conquistar el Mundial de MotoGP. Rossi sigue líder a base de regularidad y Lorenzo va recortándole distancia exponencialmente cada fin de semana. La distancia entre el español y el italiano es de tan solo 9 puntos y el piloto mallorquí quiere rebasarlo este fin de semana. Cualquier roce o contratiempo entre ambos será una ventaja para Marc que, si todo marcha como prevé, seguirá con pasos agigantados recortando los 56 puntos que le separan del primer puesto.
picture

Marc Marquez

Fuente de la imagen: AFP

4. Carrera a carrera. Es la filosofía que ha decidido adoptar el piloto de Cervera. No quiere volverse loco sacando la calculadora porque las opciones son muy remotas. Sabe que lo tiene muy complicado, pero no imposible y quiere hacer buena esa dicha del ‘Cholo’ Simeone de ir partido a partido. Sin mirar más allá de cada fin de semana, Márquez dará el todo por el todo como si fuera el último gran premio de la temporada.
5. Pedrosa, fiel escudero. Ahora más que nunca hay que ser un equipo. Márquez necesita de su compañero para que interactúe como escudo en su subida a lo más alto. Debe ser siempre el paréntesis que separe al ‘93’ de los pilotos de Yamaha para que la distancia de puntos se recorte de manera más rápida y a su vez Repsol Honda le gane la batalla con contundencia a Yamaha en el Mundial de equipos.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio