Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Rossi, sancionado con tres puntos en su carnet, saldrá último en el GP de Valencia

Cristian Maxedo

Actualizado 25/10/2015 a las 14:01 GMT+1

Dirección de Carrera decidió sancionar con tres puntos en el carnet de Rossi, quien acumula cuatro por lo que saldrá último en el GP de Valencia. Javier Alonso, uno de los jueces, aseguró que "no nos gustó la maniobra de Valentino, es deliberada y puso en peligro a Marc, pero tampoco nos gusta lo que hizo Márquez, que aunque no infringue las normas, su comportamiento es extraño".

Yamaha Team's Italian rider Valentino Rossi looks on in the pits during the Moto GP first practice session ahead of the Aragon Grand Prix at the Motorland racetrack in Alcaniz on September 25, 2015

Fuente de la imagen: AFP

Valentino Rossi ha sido sancionado con tres puntos en su carnet, lo que unido al que ya tenía, acumula cuatro por lo que saldrá desde el último lugar en el GP de Valencia. Javier Alonso, uno de los jueces de esa Dirección de Carrera encargada de dirimir cualquier acción polémica, fue tajante con lo sucedido y explicó por qué había sido sancionado Rossi y por qué se decantaron por este tipo de penalización.
“Lo primero, dejar claro que a Dirección de carrera no le gusta lo sucedido. No nos gusta, desde luego. No entendemos la maniobra final de Valentino, entendemos que es deliberada y podía provocar peligro.
Alonso añade que “hemos visto millones de imágenes y hemos intentado ser coherentes y consecuentes con lo que habíamos hecho durante la temporada. En Jérez sancionamos a Hanika, quien reconoció haber tirado deliberadamente a otro piloto y se le sancionó con cinco puntos pero lo de Rossi es diferente porque él dice no haberlo hecho de forma deliberada.
No creen la versión de Márquez aunque sea legal
Javier Alonso asegura que “tampoco creemos que sea del todo cierto lo que dice Marc de que él mantenía su ritmo. Este fin de semana se ha encendido la llama que ha derivado en esto. No podemos subirnos a su moto, eso solo lo sabe Marc. El nivel de agresividad y los tiempos ralentizados en esa lucha no es normal.
“Marc no ha roto ninguna norma y como a día de hoy no hay norma que sancione esto, hemos optado por esta sanción. Ha habido pasadas y repasadas y cada vez que Marc estaba por delante había un tiempo lento, no es normal esto”.
Alonso concluye diciendo que “me siento decepcionado por tener que tomar estas decisiones y tomar parte de una lucha como la que teníamos que era bonita. El ambiente era caldeado, te lo puedes imaginar. Si Rossi sigue creyendo lo que cree habrá más tensión en adelante”.
La FIM ratifica la sanción
Tras las declaraciones pertinentes de Yamaha y Honda y la posterior apelación, la sanción fue valorada por la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) quien ratificó la decisión de Dirección de Carrera.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio