Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Entrevista a Nicky Hayden

Eurosport
PorEurosport

Publicado 27/02/2007 a las 10:00 GMT+1

Le conocen por el paddock como "el chico de la sonrisa eterna" o "el joven de Kentucky", aunque últimamente es reconocido por todos como el vigente Campeón del Mundo de MotoGP. Disfruta la entrevista a Nicky Hayden.

Últimamente ha ocupado parte de la atención de los medios por culpa de los problemas que estaba atravesando en la pretemporada –concretamente en los penúltimos test de Qatar-, y que siguió sufriendo el primer día de las pasadas pruebas en Jerez. Esperamos al último día de los entrenamientos en el circuito gaditano para hablar con él y saber en primera persona cómo el piloto del Repsol Honda Team, el vigente Campeón del Mundo, afronta esta temporada 2007 que está a punto de arrancar.
Antes de la sesión de calificación te hemos visto saludando a toda la afición española. ¿Sientes más respaldado aquí por ser un piloto patrocinado por Repsol, que es una compañía española?
“Aquí se nota mucho el respaldo de la afición. El Repsol Honda Team es un equipo español y supongo que los fans españoles afortunadamente aprecian mi esfuerzo. Tenemos bastantes carreras en España y siempre he intentado dar lo máximo de mí mismo y ser simpático con ellos, porque ellos siempre lo son conmigo.”
¿Cómo llega el vigente Campeón del Mundo a la primera prueba en Qatar?
“Me gustaría llegar y decir “¡Hey! ¡Soy genial, todo va perfecto!”, pero ha sido una pretemporada bastante complicada, primero recuperándome de la operación en el hombro y luego con el añadido de que estamos trabajando con una moto completamente nueva. Ahora ya me muero por que empiecen las carreras.”
¿Puedes hacer un resumen de lo que ha sido la pretemporada 2007 para tí, desde Valencia post Gran Premio hasta el final de los test deesta jornada?
“Ha habido un gran cambio desde que terminó la temporada, probé la RC212V, me operé de mi hombro y comencé a trabajar de nuevo. Me ha encantado rodar más y más con la nueva 800cc, y ya estoy deseando empezar a hacer carreras y ver qué pasa en Qatar en cuanto se apaguen los semáforos rojos.”
¿Puedes comentar el desarrollo y evolución de la novedosa RC212V desde la primera vez que te subiste a esta moto, hasta el día de hoy?
“La moto ha evolucionado bastante, aunque en realidad no ha habido ningún cambio radical. Creo que sencillamente ahora pilotamos de una forma un poco diferente y el cambio está en que ahora entendemos bastante mejor cómo pilotarla. Realmente la descubriremos una vez que empiece la competición.”
¿Sientes superado ya el momento más difícil de esta pretemporada? Me refiero a los pasados test en Qatar.
“Sí, me siento mucho mejor de lo que lo hice en Qatar. Fue bastante duro, pero es que esto nunca ha sido un juego fácil. Siempre hay días difíciles en el camino y lo que tenemos que hacer es levantar la cabeza, pensar en positivo y seguir luchando.”
Pregunta inevitable: tus principales rivales en la lucha por el título serán….
“Sabes, en MotoGP no hay ningún manco y éste es un paddock muy competitivo. Esto es algo que la gente de fuera no siempre entiende. Pero es que todos estos chicos son realmente duros. Obviamente, sólo mirando estos últimos tests, Dani y Valentino están realmente fuertes. Pero nunca se sabe y cualquier piloto puede dar la sorpresa un domingo cualquiera.”
¿Sólo vale conservar el número 1 esta temporada?
“Desde luego. Hice todo lo posible por conseguir este número 1 y conservarlo va ser incluso más difícil. Pero bueno, éste será mi dorsal y será un orgullo para mí llevar el número 1. Lo que quiero es divertirme y eso es lo que sucede cuando doy lo mejor de mí mismo. Soy un tío con suerte porque me pagan por competir en moto y podría ser algo mucho peor. En cualquier caso, lo que tengo que hacer es continuar pasándomelo bien este año y seguir mejorando.”
¿Has podido realmente descansar algo desde que terminó la temporada pasada? Lo digo porque todo el mundo comenta que parece que fue ayer cuando terminamos el Mundial 2006, y estamos ya a punto de arrancar de nuevo…
“Por supuesto. Ha llegado la hora de empezar a correr. Estoy preparado.”
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio