Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Honda continuará

Eurosport
PorEurosport

Publicado 24/01/2009 a las 03:00 GMT+1

La escudería japonesa Honda ha confirmado que continuará la próxima temporada compitiendo en MotoGP con su equipo oficial, Repsol Honda, y sus formaciones satélites, según ha anunciado el equipo tras meditar la retirada por la crisis económica, como ya pa

La escudería japonesa, una de las marcas más importantes dentro del panorama del motor que contará con seis pilotos en la parrilla de MotoGP, ha estado a un paso de echar el cierre como ya ocurrió en su escisión de Fórmula Uno. Según ha confirmado la entidad nipona: "Desde que abandonamos la Formula Uno, hemos contemplado la opción de abandonar MotoGP, pero no entra en nuestros planes hacerlo", aseguró a 'Reuters' Akemi Ando, portavoz de Honda. La escudería japonesa, que abandonó el Mundial de coches el mes pasado, espera gastar unos 26 millones de euros menos esta temporada.
El equipo oficial de HRC (Honda Racing Corporation), Repsol Honda, donde milita el español Dani Pedrosa y el italiano Andrea Dovizioso, borró todo tipo de dudas al confirmar rotundamente la permanencia de la petrolera como principal patrocinador para 2009, lo que despeja cualquier hipótesis sobre el futuro de los pilotos.
En cuanto al resto de equipos con los que colabora la disciplina japonesa, San Carlo Honda Gresini con Toni Elías y Alex de Angelis, LCR Honda con Randy de Puniet, y Scot Racing Team con Yuki Takahashi, todos han firmado sendos contratos con Honda de cara a la próxima temporada 2009.
Honda, segundo fabricante japonés de automóviles tras Toyota, prevé unas pérdidas cercanas a los 1.700 millones de euros en el balance fiscal que presentará el próximo mes de marzo. La crisis mundial ya obligó a Subaru y a Suzuki abandonar el Mundial de Rallys y forzó a Kawasaki a retirarse del Mundial de Motociclismo.
El susto económico ha estado presente en el motociclismo que ha visto como se ponía en jaque una de las compañías más laureadas en los últimos tiempos. No será de extrañar que otras de menos rango puedan estar en el punto de mira antes o más tarde.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio