Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Márquez sigue sin brillar con la Ducati, pero se da una paliza para comprenderla

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 07/02/2024 a las 11:32 GMT+1

El segundo día de test oficiales de MotoGP en el circuito de Sepang acabó con Marc Márquez a casi un segundo del mejor tiempo de Enea Bastianini, y con la sensación de que va a necesitar más tiempo para comprender a su nueva moto, la Ducati del Gresini Racing. Eso sí, el ilerdense pudo rodar lo que no hizo el día anterior por problemas de fiabilidad y fue el piloto que más vueltas dio con 72.

Marc Márquez durante los test de pretemporada de MotoGP en Sepang

Fuente de la imagen: Getty Images

Márquez firmó un mejor tiempo de 1:58.118, mejor que sus tiempos más rápidos con Honda, y acabó como el piloto que más vueltas dio con diferencia (72), lo que explica claramente el planteamiento del seis veces campeón del mundo de MotoGP de conocer al máximo su nueva moto después de once temporadas como piloto de Honda.
Jornada de récords
El italiano Enea 'La bestia' Bastianini (Ducati Desmosedici GP24) 'pulverizó' el récord de la categoría en la fase final de la segunda jornada de entrenamientos de MotoGP en el circuito malasio de Sepang, además de batir en 139 milésimas de segundo al español Jorge Martín.
'Martinator' (Ducati Desmosedici GP24) se había erigido en gran protagonista, como en la primera jornada, al rebajar por primera vez el récord del circuito malasio.
En apenas nueve vueltas, Jorge Martín ya había batido el récord del circuito que ostenta desde 2023 el italiano 'Pecco' Bagnaia (1:57.491) al rodar en 1:57.273, si bien el dato más importante era lo rápido que habían comenzado la segunda jornada casi todos los pilotos, con hasta once pilotos rodando en la primera hora de la sesión en el mismo segundo que el subcampeón del mundo. A escasas 54 milésimas de segundo de Jorge Martín se situó el surafricano Brad Binder con su KTM RC 16 oficial, perseguido por el también español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) y el campeón del mundo en título, el italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati Desmosedici GP24).
Vuelta a la calma
Después de ese fulgurante inicio de sesión, la situación se 'tranquilizó' y los pilotos comenzaron a probar muchos de los nuevos elementos puestos a su disposición por fábricas y equipos para valorar su rendimiento, sobre todo en lo que a aerodinámica se refiere.
Tanto Márquez como su compatriota y piloto oficial de Aprilia, Maverick Viñales, fueron los pilotos más activos a lo largo de una segunda jornada de entrenamientos en Sepang, en la que todos tuvieron como referente a un Jorge Martín y su registro de 1:57.273, conseguido después de rodar apenas nueve vueltas y que ninguno pudo batir a lo largo del día.
Pero si algo está quedando nuevamente claro en estos primeros entrenamientos oficiales de MotoGP es que Ducati continúa siendo la referencia de la categoría en lo que a prototipos se refiere, y Jorge Martín el piloto más en forma, si bien como es lógico, en los minutos finales de la jornada fueron muchos los que se decidieron a realizar un 'time attack' para ver su situación real en la tabla de tiempos.
Hasta ese momento, dominó la Ducati de Martín, seguido por la KTM de Brad Binder y la Aprilia de Aleix Espargaró, con el campeón del mundo tras ellos, encabezando una representación de pilotos de la marca de Borgo Panigale, Fabio Di Giannantonio, Alex Márquez y Enea Bastianini, con el 'rookie' del año, Pedro Acosta, octavo. Del resto de los campeones del mundo de MotoGP en pista, Joan Mir (Honda RC 213 V) era décimo, justo por delante del francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), con Marc Márquez decimocuarto, hasta que comenzó el último 'asalto' a la primera posición y ya con el minuto y 56 segundos para completar un giro al trazado malasio, en la mente de muchos de ellos.
Enea Bastianini fue el primero y, en realidad el único, en batir el tiempo de Jorge Martín en su cuadragésimo sexto giro al rodar en 1:57.134, tras 'cuadrar' a la perfección el cuarto y último parcial, en tanto que el resto de rivales se mantuvieron en sus posiciones iniciales. Así, Brad Binder acabó en la tercera posición, por delante de Aleix Espargaró, 'Pecco' Bagnaia, Fabio di Giannantonio, Alex Márquez, Pedro Acosta, Marco Bezzecchi y Joan Mir.
Quartararo acabó en la undécima posición, justo por delante de su compatriota Johann Zarco, segunda Honda de la tabla de tiempos tras Joan Mir, con Alex Rins y su nueva Yamaha YZR M 1 decimotercero.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio