"Mis expectativas son muy positivas, todos los deportistas que conozco que van a ir son deportistas muy humildes, con una gran capacidad de trabajo, de sacrificio, de reinventarse. Creo que va a ir muy bien y que España va a hacer un papel increíble", señaló la nadadora catalana durante un acto de la red social Twitter.
Carbonell, que tiene en su historial dos medallas olímpicas (plata en dúo y bronce por equipos en Londres 2012) además de 23 medallas mundiales, explicó que vivir unos juegos olímpicos es algo "maravilloso y único".
"En nuestro caso nos preparamos cuatro años para tres minutos. Te juegas cuatro años de diez horas al día en tres minutos, es una experiencia tan única que es difícil de explicar", valoró.
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Barcelona, nueva sede del preolímpico de natación artística
23/04/2021 A LAS 09:32
En Tokio, si logran la clasificación, se enfrentarán a unos Juegos sin aficionados internacionales y en los que no está confirmado si habrá público local.
"Va a ser difícil, va a ser diferente, pero esta pandemia nos ha llevado a todos a reinventarnos y adaptarnos", opinó Ona durante un acto organizado por Twitter en el que consideró que esa red social ayudará "muchísimo" a seguir "los Juegos Olímpicos más extraños y diferentes de la historia".
La nadadora catalana, que fue madre por primera vez en agosto de 2020, es una voz recurrente en la reivindicación del papel de las mujeres en el deporte y de la maternidad de las deportistas.
"Creo que hemos avanzado muchísimo, en España llevamos muchos años que las mujeres hacemos grandes retos, consiguiendo muchas medallas, y gracias a la prensa, se está visibilizando más el deporte femenino. Muchas niñas y niños tienen referentes femeninos como Lydia Valentín, Carolina Marín o Mireia Belmonte. Queda mucho, pero estamos en el camino indicado", valoró, en un acto en el que también intervino el patinador Javier Fernández, bronce olímpico en los Juegos de Invierno de Pyeonchang 2018 (Corea del Sur).
Juegos Olímpicos Tokio 2020
El calendario de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
06/04/2021 A LAS 11:44
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Ona Carbonell: "La maternidad es un tema tabú en el deporte"
10/03/2021 A LAS 13:47