Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

España, liderada por Ona Carbonell, logra el primer paso hacia Tokio en el Preolímpico de Barcelona

PorEFE

Publicado 10/06/2021 a las 18:12 GMT+2

La selección española ha dado el primer paso para clasificarse para los Juegos de Tokio tras ser segunda en la preliminar de rutina técnica en el Preolímpico de natación artística que se está disputando en la piscina Sant Jordi de Barcelona.

Ona Carbonell vuelve dos años después y logra el bronce en el Europeo de Budapest

Fuente de la imagen: EFE

Italia, con 90,79, fue primera, seguida muy de cerca por España, con 90,55. Ambas parten como favoritas para conseguir alguna de las tres plazas que dan derecho a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Para ello deberán completar su actuación este viernes, a partir de las 15.00 horas en la final de rutina libre por equipos. Más lejos quedaron Grecia (87,39), Francia (87,05) y Estados Unidos (86,85) que viendo la actuación de este jueves tendrán una dura competencia por el tercer billete para los Juegos.
Se esperaba una lucha entre Italia y España por la primera plaza. Las italianas ya estuvieron en los Juegos de Río de 2016. Entonces la selección española quedó fuera de los Juegos por primera vez desde 2004. En esta ocasión, si se cumplen los pronósticos este viernes, la selección dirigida por Mayuki Fujiki participará tanto en equipo como en dúo, donde ya tiene la clasificación asegurada.
Con Ona Carbonell como líder del equipo, España realizó una gran actuación colectiva que le permitió lograr la segunda posición. Al lado de Carbonell estuvieron Paula Ramírez, Txell Mas, Berta Ferreras, Alisa Ozhogina, Sara Saldaña, Iris Tió y Blanca Toledano.
Había expectación por ver la actuación de Grecia con la exseleccionadora Anna Tarrés al frente y que logró la tercera posición provisional. También por ver a Estados Unidos con Andrea Fuentes como seleccionadora que, de momento, es quinta entre las siete selecciones participantes.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio