Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Gemma se cuelga la plata

Eurosport
PorEurosport

Publicado 23/07/2009 a las 14:00 GMT+2

La nadadora española Gemma Mengual se queda a las puertas de cumplir su sueño de convertirse en campeona mundial, y se emociona visiblemente sobre el podio al colgarse la medalla de plata en el Mundial de Natación de Roma 2009 en la modalidad de estilo libre.

Mengual, quien se proclamó en la pasada jornada junto al resto de la delegación española campeona del mundo por equipos en estilo libre combinado, dio a España su quinta medalla en lo que va de campeonato: 4 de plata y 1 de oro, todas logradas en este deporte.
La nadadora española, quien ejecutó el tema "Yesterday" de los Beatles en una de las piscinas del Foro Itálico de Roma, obtuvo una puntuación de 98.333, que la situó sólo por detrás de la rusa Natalia Ishchenko, medalla de oro gracias a una valoración de 98.833, que incluyó el 10 de una de las juezas en el mérito técnico.
El "Yesterday" ejecutado por Mengual en el Foro Itálico no pudo con el "Lago de los cisnes" de Tchaikovsky que llevó a la piscina Ishchenko, quien ya quedó por delante de la española en la final individual en rutina técnica.
Mengual, quien salió a la piscina en último lugar, ya dejó patente su disconformidad poco después de su ejercicio clasificatorio sobre la nada innovadora aportación Rusa en Roma. Una apuesta por lo clásico que, una vez más, les ha servido para hacerse con el oro.
Por detrás de Mengual quedó la italiana Beatrice Adelizzi, que se hizo con el bronce, gracias a una puntuación de 95.500, después de adelantar a la representante de Canadá, Chloé Isaac, cuarta en la final con una valoración de 95.000.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio