Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El relevo español 4x200 libre masculino, récord y billete para Río 2016

PorEFE

Actualizado 07/08/2015 a las 13:05 GMT+2

El relevo español 4x200 libre masculino ha conseguido billete para los Juegos Olímpicos de Río 2016 y lo ha hecho batiendo el récord de España. Miguel Durán, Víctor Manuel Martín, Albert Puig y Marc Sánchez han nadado en 7:15.80, rebajando en más de cuatro segundos (7:15.80) el anterior registro nacional. Se han quedado a 47 centésimas de acceder a la final en el Mundial de Kazán.

-

Fuente de la imagen: EFE

El relevo español 4x200 libre masculino ha obtenido por primera vez en la historia la clasificación olímpica tras nadar en 7:15.80 y rebajar en más de cuatro segundos (7:15.80) el anterior tope nacional. El cuarteto formado por Miguel Durán, Víctor Manuel Martín, Albert Puig y Marc Sánchez se quedó a 47 centésimas de acceder a la final del Mundial, ya que ocupó la novena plaza del total de las diferentes series.
Todo eran sonrisas entre el equipo, que tuvo que esperar unos minutos en la zona mixta antes de concretarse la clasificación. Duran, Puig, Martín y Sánchez descansaron en unas sillas mientras con el corazón acelerado seguían por televisión el resto de series.
Novenos por delante de potencias como Japón y Francia
Al final, España fue novena por delante de equipos como el japonés y el francés. "Estoy muy contento, hemos reventado el récord de España", ha dicho Victor Manuel Martín. "Estamos contentísimos, hemos bajado cuatro segundos el récord de España, ha sido superbien", ha comentado Puig, quien considera que este relevo es una apuesta para el futuro.
"Veníamos con la idea de intentar clasificarnos para los Juegos Olímpicos y lo hemos conseguido", ha indicado Marc Sánchez. Martín ha admitido que le hubiera gustado nadar la prueba en línea, pero está muy satisfecho con el resultado logrado. "En su momento no me salió bien. Le doy muchas gracias a la Federación por apostar por mi, aunque sea para nadar el relevo", ha comentado.
Durán no estuvo a su nivel en la primera posta (25.31), pero lo arreglaron Víctor M. Martín (24.50), Albert Puig (24.66) y Marc Sánchez (24.13).
Australia, el mejor tiempo
El mejor tiempo en las series lo consiguió el equipo australiano con Gran Hackett en la cabeza (7:08.40), que ganó al cuarteto estadounidense (7:08.55). También estará en la final Gran Bretaña, Alemania, Polonia, Holanda, Rusia y Bélgica.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio