Sun Yang, pese a ser el favorito indiscutible, no participó en la final de 1500 en los Mundiales de natación de Kazán. Pudo haber ganado su tercer oro en estos campeonatos tras sus victorias en el 400 y 800 libre. Las primeras informaciones hablaban de que el chino se encontró mal mientras calentaba en una piscina anexa. El oro fue para el italiano Gregorio Paltrinieri, quien estableció un nuevo récord de Europa con 14:39:17. La plata fue para Connor Jaeger (Estados Unidos) y el bronce para Ryan Cochrane (Canadá).
La ausencia de Yang –su calle quedó vacía en la gran final porque ninguno de los nadadores reservas se presentó- llamó la atención del público y los espectadores, y también de todo el mundo ya que se trata de una de las grandes estrellas de estos Mundiales de Kazán. Pese a las primeras informaciones oficiales, minutos más tarde comenzó a especularse con un supuesto altercado con una nadadora brasileña y el entrenador de ésta.
Información oficial de la FINA: Su ausencia, según la Federación Internacional se debió a una "descompensación cardiaca producida durante el calentamiento". Sin dar muchas más explicaciones.
Campeonatos Mundiales
Hosszu y Le Clos se coronan como los reyes de Windsor
12/12/2016 A LAS 02:52

Posible altercado

La web especializada en natación ‘Swimswam.com’ reportó que “según fuentes brasileñas consultadas, Sun Yang estuvo envuelto en un altercado con agresión física con una nadadora brasileña y su entrenador en la piscina de calentamiento. El equipo brasileño informó a la FINA”. Esta información añade además que el nadador chino “tuvo palabras subidas de tono” con miembros del equipo de Brasil.
Pero dentro de la confusión que generó la ausencia de Sun Yang, llama la atención también que la BBC informó a lo largo de la tarde de este domingo que, según fuentes chinas, no participó debido a problemas cardíacos.
Campeonatos Mundiales
El brasileño Felipe Lima, bronce en los 50 braza
12/12/2016 A LAS 01:22
Campeonatos Mundiales
Hosszu amplía su cosecha de oros en la gran noche de la brasileña Medeiros
11/12/2016 A LAS 03:36