Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Inexplicable ausencia del chino Sun Yang en la final del 1500

Adrián G. Roca

Actualizado 10/08/2015 a las 11:38 GMT+2

El nadador chino y plusmarquista mundial, Sun Yang, no participó en la final de 1500 en los Mundiales de Kazán debido a razones que todavía se desconocen. Según la Federación Internacional (FINA) no compitió debido a problemas cardíacos. Pero la ausencia del vigente campeón olímpico pudo deberse a un supuesto altercado con miembros del equipo brasileño, según apuntan varios medios.

Sun Yang

Fuente de la imagen: Eurosport

Sun Yang, pese a ser el favorito indiscutible, no participó en la final de 1500 en los Mundiales de natación de Kazán. Pudo haber ganado su tercer oro en estos campeonatos tras sus victorias en el 400 y 800 libre. Las primeras informaciones hablaban de que el chino se encontró mal mientras calentaba en una piscina anexa. El oro fue para el italiano Gregorio Paltrinieri, quien estableció un nuevo récord de Europa con 14:39:17. La plata fue para Connor Jaeger (Estados Unidos) y el bronce para Ryan Cochrane (Canadá).
La ausencia de Yang –su calle quedó vacía en la gran final porque ninguno de los nadadores reservas se presentó- llamó la atención del público y los espectadores, y también de todo el mundo ya que se trata de una de las grandes estrellas de estos Mundiales de Kazán. Pese a las primeras informaciones oficiales, minutos más tarde comenzó a especularse con un supuesto altercado con una nadadora brasileña y el entrenador de ésta.
Información oficial de la FINA: Su ausencia, según la Federación Internacional se debió a una "descompensación cardiaca producida durante el calentamiento". Sin dar muchas más explicaciones.

Posible altercado

La web especializada en natación ‘Swimswam.com’ reportó que “según fuentes brasileñas consultadas, Sun Yang estuvo envuelto en un altercado con agresión física con una nadadora brasileña y su entrenador en la piscina de calentamiento. El equipo brasileño informó a la FINA”. Esta información añade además que el nadador chino “tuvo palabras subidas de tono” con miembros del equipo de Brasil.
Pero dentro de la confusión que generó la ausencia de Sun Yang, llama la atención también que la BBC informó a lo largo de la tarde de este domingo que, según fuentes chinas, no participó debido a problemas cardíacos.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio