"Ning logró la gloria para el país y para el ejército, al no mostrar miedo a sus fuertes rivales", señaló una carta de felicitación enviada por las autoridades militares al joven teniente Ning, de 22 años.
"Es un modelo para los soldados contemporáneos", añadió el comunicado, pidiendo a otros deportistas militares chinos que sigan su ejemplo "para contribuir al sueño chino del renacimiento nacional".
Campeonatos Mundiales
Hosszu y Le Clos se coronan como los reyes de Windsor
12/12/2016 A LAS 02:52
El nadador no ha ocultado su condición de militar en Rusia, con detalles como el saludo militar a la bandera de su país durante la ceremonia de entrega de medallas, o el gesto de señalar a la enseña nacional de su gorro segundos después de su victoria, como dedicando ésta a toda China. Ning es el primer nadador asiático en vencer en los 100 metros libres, y se ha convertido en la gran sensación del deporte chino en los actuales Mundiales de Kazán, donde China, a dos días de que termine la competición, lidera el medallero con 14 oros, aunque seguida de cerca por EEUU y la anfitriona Rusia.
A su tradicional dominio en el trampolín, donde los saltadores chinos consiguieron 10 de los 13 oros en juego, se le han sumado otros cuatro en las pruebas de natación.
Se los han repartido el teniente Ning, la nadadora Fu Yuanhui en el 50 metros espalda femenino y un viejo conocido, Sun Yang, especialista en pruebas de fondo y que venció en los 400 y los 800 libres (este fin de semana, además, podría conseguir un tercero en su gran especialidad, los 1.500 libres).
Campeonatos Mundiales
El brasileño Felipe Lima, bronce en los 50 braza
12/12/2016 A LAS 01:22
Campeonatos Mundiales
Hosszu amplía su cosecha de oros en la gran noche de la brasileña Medeiros
11/12/2016 A LAS 03:36