Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El CN Sabadell concentra la mitad de las medallas españolas del Mundial

PorEFE

Publicado 31/07/2017 a las 19:49 GMT+2

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Sabadell (Barcelona), 31 jul (EFE).- El Club Natación Sabadell concentra tres de la seis medallas conquistadas por la delegación española en los Mundiales de Budapest y hoy ha celebrado ese éxito recibiendo a cuatro de las subcampeonas del mundo de waterpolo que pertenecen a la entidad.
Mati Ortiz, Bea Ortiz, Judit Foca y Paula Leitón han sido homenajeadas en las instalaciones del club catalán. A estas cuatro jugadoras del Astralpool Sabadell hay que sumar las otras cuatro subcampeonas con España que también militan en sus filas (Laura Ester, Anni Espar, Clara Espar y Pili Peña) y la estadounidense Kilye Neushul, que acaba de lograr el oro con la selección de su país.
Al éxito de waterpolo femenino en el Mundial hay que añadir la dos medallas logradas en natación sincroniza por Ona Carbonell, que también pertenece al Club Natación Sabadell.
El presidente de la entidad catalana, Claudi Martí, ha destacado el "sentimiento de orgullo" que existe en el club "por ver recompensado el trabajo diario" en una cita de máximo nivel como el Mundial de Budapest.
Martí ha tenido una mención especial para la selección española de waterpolo, de la que conoce bien a la mayoría de jugadoras: "Estas chicas, a parte de ganar la medalla de plata, han ganado la medalla de oro al comportamiento humano y al trabajo en equipo".
Y también ha apuntado que las otras tres medallas que ha conseguido españa en la cita, las de la nadadora Mireia Belmonte, "tienen claramente el sello del Natación Sabadell", pues la badalonesa también formó parte de la entidad en el pasado.
"Es de agradecer que el club apueste por nosotras y nos apoye siempre", ha declarado a Efe Mati Ortiz, quien cree que el hecho de que la mayoría de las jugadoras de la selección jueguen juntas en el mismo equipo facilita que se consigan resultados.
"Es muy bonito saber que seguirás en las selección con las mismas jugadoras con las que juegas aquí todo el año, porque solo con mirarnos ya nos entendemos", ha afirmado.
El acto ha servido, igualmente, para presentar el nuevo proyecto deportivo del Astralpool Sabadell femenino para la temporada 2017-18, que seguirá contando con la capitana Olga Domènech, con la zurda Pili Peña y con la reciente campeona mundial Kiley Neushul, con quienes ha llegado a un acuerdo de renovación.
También cabe destacar las incorporaciones al primer equipo de las canteranas Aianar Farré, nombrada mejor portera del Campeonato de España juvenil, y de Gisela Farré, jugador más valiosa del mismo campeonato. Esta apuesta por la cantera, según Martí, "permitirá garantizar la continuidad de los éxitos en el futuro, con gente de la casa".
En lo referente al capítulo de bajas, la italiana Chiara Tabani no seguirá con el equipo, mientras que Clara Espar y la portera María Elena Sánchez se irán cedidas.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio