Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Juegos Olímpicos Tokio 2020 | Jessica Vall: "Estos Juegos van a ser especiales para todos"

PorEFE

Actualizado 12/07/2021 a las 17:12 GMT+2

La española Jessica Vall aseguró en los días previos a viajar a Tokio que estos Juegos Olímpicos "van a ser especiales para todo el mundo", en lo referido a la pandemia."Cada uno ha pasado por diferentes etapas con la pandemia y ha tenido una historia diferente, consideró la catalana en una rueda de prensa organizada por el Club Natació Sant Andreu.

Jessica Vall

Fuente de la imagen: Eurosport

La nadadora española Jessica Vall aseguró, a las puertas de viajar a Tokio, que estos Juegos Olímpicos "van a ser especiales para todo el mundo", después de todo lo ocurrido por la pandemia.
"Cada uno ha pasado por diferentes etapas con la pandemia y ha tenido una historia diferente. Van a ser especiales para todo el mundo", consideró la catalana en una rueda de prensa organizada por el Club Natació Sant Andreu.
Además de Vall, estuvieron presentes en el evento los otros tres nadadores del Sant Andreu que irán a Tokio, Joan Lluís Pons, África Zamorano y Lidón Muñoz, y el entrenador de todos ellos, Jordi Jou.
picture

Jessica Vall accede a la final de 200 braza

Fuente de la imagen: Getty Images

"No sabemos qué nos encontraremos allí", reconoció Jou el día antes de viajar, aunque admitió que las restricciones por la COVID-19 y los cambios de escenario que comportan "se añaden al estrés de esta competición que atrae tantos focos".
El preparador reveló que los Juegos Olímpicos de Río 2016, los primeros para él, le vinieron "muy grandes", pero dijo que aprendió de la experiencia y que ahora toda la expedición del club barcelonés le pondrá "mucha valentía" a Tokio.
Tanto Jessica Vall como África Zamorano y Joan Lluís Pons nadarán este verano sus segundos Juegos Olímpicos, mientras la velocista castellonense Lidón Muñoz debutará en la cita japonesa "con muchísima ilusión", según apuntó.
picture

Africa Zamorano.

Fuente de la imagen: Getty Images

"Tengo tantas ganas de competir que diría que casi ni me importa que no vaya a haber público", explicó la especialista en 50 metros y 100 metros libres, centrada en sacar su "mejor versión".
Por su parte, África Zamorano destacó sus ganas de mejorar lo hecho en Río 2016 cuando, reconoció, le pudo "un poco la presión" por llegar a los primeros Juegos con solo 18 años.
"Cinco años me han dado mucho tiempo para hacerme a la idea de lo que son unos Juegos Olímpicos y prepararme tanto física como mentalmente para lo que viene. Estoy bastante más preparada que en Río", defendió la espaldista.
Joan Lluís Pons, finalista en Río 2016, solo competirá en Tokio en su mejor prueba, los 400 metros estilos, una disciplina que, en sus palabras, tiene "muy controlada".
"La ilusión que tienes en una temporada olímpica por ir ahí y hacerlo bien delante de tu gente no lo tienes en otra temporada", manifestó el balear, que llega a Tokio "en el mejor momento de forma de la temporada".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio