Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La increíble resurrección de Lochte en su lucha por llegar a sus quintos Juegos Olímpicos

Fermín de la Calle

Actualizado 25/10/2019 a las 22:34 GMT+2

El nadador, a sus 35 años, ha perdido diez kilos en dos meses en su intento de acudir a unos nuevos JJOO en Tokio 2020. Después de superar una sanción de 14 meses y superar problemas con el alcohol y con la dieta, el estadounidense ha protagonizado un cambio físico radical para lograr clasificarse para los Juegos.

Ryan Lochte swims in the Men's 200m Individual Medley final

Fuente de la imagen: Getty Images

Ryan Lochte pasa por ser uno de los grandes mitos de la natación. Una leyenda que se ha colgado 12 medallas en los Juego Olímpicos y que a sus 35 años quiere aumentar esa cosecha participando en sus quintos JJOO. El nadador estadounidense ha colocado la cita de Tokio 2020 como el último gran objetivo de su carrera deportiva.
Para ello, Lochte ha protagonizado una increíble resurrección deportiva y, sobre todo física, después de imponerse una rutina espartana que le está permitiendo volver a ser el nadador que fue. En dos meses, Lochte ha sufrido un cambio físico radical. El estadounidense ha bajado diez kilos desde que reapareció en los Campeonatos de Estados Unidos que se disputaron en agosto hasta ahora.
Lochte recibió una sanción de 14 meses al ser cazado por hacerse un tratamiento intravenoso. En ese tiempo de sanción Lochte se desconectó de la piscina, sufrió problemas con el alcohol y con su dieta: "Si seguía por este camino destructivo... iba a ocurrir algo trágico. Cuando nació mi hija, el entrenamiento comenzó a desaparecer. Me pasé a la comida rápida y comencé a comer de todo".
La NBC reveleba recientemente que Lochte había pedido consejo a Michael Phelps, quien pasó 45 días en un centro tras hacerse público que había conducido bajo los efectos del alcohol. Phelps le recomendó apoyarse en su familia y centrarse en la piscina. El nadador contaba hace unos días así las claves de su espectacular recuperación: "Ajusté mi dieta y mi rutina de ejercicios. Los tiempos que estoy haciendo son similares a los que hacía en mis entrenamientos de 2012, cuando estaba en mi máximo apogeo. Mi objetivo es representar a Estados Unidos en Tokio 2020".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio