Gascón, que participa en sus cuartos Juegos, selló su doblete en Tokio, en la piscina del Centro Acuático de la ciudad nipona, refrendando el buen momento de forma que vive a sus 28 años.
La final la ganó la húngara Zsofia Konkoly, que paró el crono en un tiempo de 1:06.55, por delante de la estadounidense Elizabeth Smith (1:08.22), que fue plata, y la española Sarai Gascón (1:08.43).
Natación
The Power of Sport: El ejemplo de Jane Asher, una mujer que sigue nadando a los 91 años
24/08/2022 A LAS 18:21
"Era una prueba que los últimos años me estaba costando competir por los ritmos rápidos y no la había preparado porque mis opciones más claras eran en libres. Todos los deportistas damos el 120% y gracias a eso he podido llevarme el bronce", dijo Sarai, al término de la prueba.
La nadadora catalana, poseedora ya de seis medallas en sus cuatro Juegos, reconoció que su campeonato ha sido de "diez" y no quiso marcarse como objetivo la cita de París 2024. "Ojalá esté pero vamos paso a paso".

Marta Fernández completa con el bronce la colección de medallas en Tokio

La burgalesa Marta Fernández conquistó la medalla de bronce en los 50 metros estilo libre, clase S4 de parálisis cerebral, y completó su colección de preseas en los Juegos Paralímpicos de Tokio tras lograr anteriormente el oro en braza y la plata en mariposa.
Marta Fernández, de 27 años, debutó internacionalmente esta temporada y pasó en Sheffield (Reino Unido) la clasificación internacional que le permitió competir en los Juegos Paralímpicos, recibiendo las clases S4, SB3 (para braza) y SM4 (para estilos).
En sus primeros Juegos Paralímpicos, la deportista del CD Fusión está coleccionando medallas. Primero fue la plata en 50 mariposa, después el oro en los 50 braza y por último el bronce en los 50 metros estilo libre.
"La carrera ha ido bien. Esta prueba era dura pero estoy muy contenta. Todo lo que está pasando está siendo una locura y estoy disfrutando mucho con la experiencia", confesó.
Con la medalla de Marta Fernández, España suma 14 (2 oros, 9 platas y 2 bronces) en natación en los Juegos Paralímpicos de Tokio.
Natación
Mireia Belmonte, fuera de la final de 200 mariposa en Roma
16/08/2022 A LAS 19:27
Natación
Anita Álvarez rompe su silencio tras el desmayo: "Todo se oscureció"
25/06/2022 A LAS 23:15