Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Detenidos en Barcelona

Eurosport
PorEurosport

Publicado 22/02/2005 a las 04:40 GMT+1

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro personas, entre ellas un médico de Viladecans, acusados de falsificar recetas de un medicamento que contiene hormonas del crecimiento para venderlo después a deportistas que practican el culturismo.

BARCELONA, 22 de febrero.- Según han informado los Mossos d'Esquadra, entre los detenidos figura Yoel P.G., vecino de Barcelona de 27 años y de origen cubano, que trabajaba de médico en una clínica de Viladecans y que supuestamente robó formularios de recetas y tarjetas sanitarias cuando efectuó varias sustituciones en centros de primaria de Sant Boi de Llobregat, Gavá y Viladecans.
La policía sospecha que Yoel P.G., en cuyo piso se hallaron 7.500 recetas y tarjetas sanitarias, había montado un negocio para la venta del medicamento de hormonas -Humatrope- en Cuba y que inició el fraude a raíz de sus contactos con culturistas, a los que atendía en la clínica de Viladecans donde trabajaba.
Además, han sido detenidos Sergio E.R., de 25 años y vecino de Viladecans (Barcelona), que tenía una tienda de complementos nutricionales desde la que supuestamente vendía el medicamento, así como un empleado del establecimiento, Sergio R.F., y Mireia E.R., hermana del primero, de 18 años y que era la encargada de comprar el fármaco, aunque su arresto ha quedado sin efecto.
Las investigaciones que han conducido a estas detenciones se iniciaron a mediados del pasado mes de diciembre, cuando la Subdirección General de Evaluación e Inspección Sanitaria denunció irregularidades en la compra del medicamento Humatrope -que se compone de Somatropina- con recetas falsificadas.
El medicamento, que se vende por 579,54 euros y se usa para el tratamiento de niños con problemas de crecimiento, cuesta sólo tres euros con receta de pensionista. Inspección Sanitaria detectó 40 recetas manipuladas del medicamento a nombre de pacientes de centros de primaria de Viladecans, Gavá y Sant Boi de Llobregat (Barcelona), con lo que se estafaron 23.061 euros.
Los Mossos d'Esquadra, avisados por la farmacia, sorprendieron a Mireia E.R. cuando compraba el medicamento en un establecimiento y la siguieron hasta que ella los condujo a Sergio E.R., propietario de la tienda de complementos nutricionales desde la que se vendían los fármacos.
El médico y el propietario de la tienda han quedado en libertad con cargos por orden del juzgado de instrucción de Gavá, mientras que Sergio R.F., que ha sido detenido esta mañana en Viladecans, pasará a disposición judicial en las próximas horas.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio