Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Hatem Ben Arfa: un crack díscolo del fútbol que ahora la rompe jugando al pádel

Felix Martin

Publicado 13/12/2023 a las 15:51 GMT+1

Hatem Ben Arfa ha caído en la fiebre padelera. El que fuera uno de los mejores talentos de su generación, coetáneo de jugadores como Karim Benzema o Samir Nasri y que a los 36 años se encuentra retirado oficiosamente, emplea ahora su tiempo libre en jugar al pádel, deporte en el que está comenzando a despuntar.

Hatem Ben Arfa of Lille OSC during the Ligue 1 Uber Eats match between Lille OSC and Clermont Foot at Stade Pierre Mauroy on March 6, 2022 in Lille, France

Fuente de la imagen: Getty Images

El pádel es un deporte que crece exponencialmente cada año, sumando licencias federativas, clubes y demás adeptos que terminan por enamorarse del dinamismo y carácter social del deporte practicado en el 20x10. Es además un deporte especialmente popular entre deportistas, en activo o ya retirados. Son muchos los ejemplos de, por ejemplo tenistas que terminan por reconvertirse al padel, como fue el caso de Marta Marrero, Lara Arruabarrena o Roberta Vinci, o incluso de jugadores en activo como Dusan Lajovic que vislumbran una oportunidad en el padel profesional una vez se retiren evidenciando la estrecha relación que existe entre tenis y este juego de raqueta.
Países como Suecia, Italia o Francia están invirtiendo sumas muy importantes de dinero en el desarrollo del padel en sus países, teniendo inversores tan reconocibles como Robin Söderling o Zlatan Ibrahimovic en Suecia o incluso el propio Zinedine Zidane, quien tiene en propiedad un club de padel en las cercanías de Marsella y a quien muy a menudo se ve practicando este deporte.
Hatem Ben Arfa ha sido el último deportista profesional en caer en las redes del pádel. El que fuera uno de los talentos más reconocibles de su generación y exjugador de clubes de la magnitud de PSG, Lyon, Marsella o Newcastle entre otros, sigue rebosando magia con la zurda, esta vez la mano, en un deporte que practica casi a diario.
Ben Arfa, actualmente en puesto 1278 del ranking de la Federación Francesa de Pádel, una entidad que cuenta con más de 45.000 licencias, ha participado en más de 70 torneos sólo el año pasado, varios de ellos de carácter oficial y que reparten puntos para el ranking de la Federación Internacional.
Visto con frecuencia acompañado de otros exjugadores como Christophe Jallet, Hatem Ben Arfa entrena hasta cuatro o cinco días a la semana y quién sabe si quizá en un futuro próximo, de seguir con la progresión que está teniendo, podamos ver el que fuera internacional francés en un cuadro de un torneo de la FIP.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio