Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Iñigo Llopis, el subcampeón paralímpico con vínculo madridista y amigo de Keylor Navas

Eurosport
PorEurosport

Publicado 27/08/2021 a las 17:51 GMT+2

El nadador español Iñigo Llopis, que ha logrado la plata en 100 espalda en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, es seguidor del Athletic pero su padre es uno de los mejores entrenadores de porteros de España y actualmente trabaja para el Real Madrid, que no ha dudado en felicitar a su hijo.

El nadador guipuzcoano Iñigo Llopis se colgó la medalla de plata en una de sus pruebas predilectas, los 100 metros espalda categoría S8 de discapacitados físicos

Fuente de la imagen: EFE

El nadador Iñigo Llopis se colgó la medalla de plata en una de sus pruebas predilectas, los 100 metros espalda categoría S8 de discapacitados físicos, en la tercera jornada de competición de los Juegos Paralímpicos de Tokio. Una buena remontada en el tramo final le permitió acabar segundo con un tiempo de 1:06.82, por delante del chino Fenggi Liu.
Llopis nació en San Sebastián hace 27 años con una malformación en el brazo (le faltan tres dedos en la mano) y en la pierna (una más corta que otra). Tuvo que pasar por el quirófano hasta 15 veces, pero nunca renunció al deporte, sobre todo gracias a su padre, Luis Llopis, actual entrenador de porteros del Real Madrid y uno de los mejores a nivel nacional e internacional.
Precisamente este mismo verano volvió al club blanco procedente de la Real Sociedad, cumpliendo así su tercera etapa en la entidad madridista (2005-2008 y 2015-2018). Muchos le atribuyen el mérito de haber convertido a Keylor Navas (que tiene una gran amistad con Iñigo) en uno de los mejores del mundo, primero en el Levante y después en el club blanco, donde ganó tres Champions consecutivas con Zidane en el banquillo. Su propio hijo vivió la celebración de la última de ellas, la 13ª, en el mismo césped.
A Iñigo también le gustaba colocarse en la portería, pero un día se rompió el fémur en una acción desafortunada y le recomendaron la natación para rehabilitarse Ahí se dio cuenta de que le auguraba un futuro prometedor, que le ha llevado a subir al podio en Europeos y Mundiales. Tras volver de vacío en sus primeros Juegos en Río de Janeiro (confesó que Zidane siguió su actuación con entusiasmo), cinco años después ha logrado la plata en su segunda prueba, los 100 metros espalda.
"El Real Madrid, a nivel deportivo, es quizá uno de los mejores clubes que hay y ver a mi padre con Zidane y todos los futbolistas número uno junto a él es para estar muy orgulloso", dijo hace años el joven de los Llopis, que no obstante es seguidor del Athletic, club que también le ha felicitado a través de redes sociales. Buen ambiente tuvo que vivirse en la familia el pasado año, cuando su padre, en las filas de la Real Sociedad, ganó el título de Copa del Rey a los leones.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio