Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El ciclista paralímpico belga que estará en los Juegos tras 72 operaciones

Eurosport
PorEurosport

Publicado 23/08/2021 a las 19:37 GMT+2

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 arrancan este martes y como siempre nos traen historias de superación que son auténticas heroicidades. Una de ellas es la del ciclista belga Diederick Schelfhout, que tras superar ni más ni menos que 72 operaciones tras un grave accidente de moto en el año 2008, estará en la cita olímpica viviendo un sueño.

Diederick Schelfhout

Fuente de la imagen: Getty Images

Schelfhout soñaba con ser cicilista profesional cuando todo se truncó en un trágico día de 2008. El belga, que había había firmado meses antes un contrato profesional, volvía de un entrenamiento cuando ocurrió el trágico suceso que cambiaría su vida.
picture

Diederick Schelfhout

Fuente de la imagen: Getty Images

Hijo de un padre ciclista, había soñado desde los 8 años con seguir sus pasos. El accidente provocó dos explosiones entre las que quedó atrapado un Schelfhout que veía roto su sueño y únicamente quería salir vivo: "Solo tuve una sensación, y fue sobrevivir, el dolor que sentía ya no era humano", declaraba el belga a CNN Sport.
Schelfhout, pasó casi tres meses en coma, sufriendo múltiples lesiones y en un cuerpo que resultó quemado en un 80%, incluidos los pulmones. "Tenía huesos rotos, mi brazo estaba hecho pedazos, mi pierna, mis manos. Fue terrible". Cuando Schelfhout despertó del coma, descubrió que el lado izquierdo de su cuerpo había quedado paralizado por el accidente "No pensé en el ciclismo en las primeras semanas. Solo necesitaba volverme más fuerte"
Pese a que los médicos le recomendaron olvidarse del ciclismo por los problemas que tenía en los nervios de su cadera y pierna izquierda, él lo intentó desde el primer día: "Los primeros 20 metros fueron los metros más terribles de mi vida. Me dolía todo"
Apenas un año después de su accidente, Schelfhout iba y venía del hospital en bicicleta. "Iba a la habitación del médico y le decía: 'Mira, estoy de vuelta en la bicicleta y me volveré más fuerte y volveré a correr. No sé cuándo, pero tengo la sensación de que es posible".
El resto de la historia es más que conocido, con Schelfhout de vuelta y soñando con una medalla histórica en los Juegos Olímpicos de Tokio que dan comienzo este martes.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio