Schelfhout soñaba con ser cicilista profesional cuando todo se truncó en un trágico día de 2008. El belga, que había había firmado meses antes un contrato profesional, volvía de un entrenamiento cuando ocurrió el trágico suceso que cambiaría su vida.

Diederick Schelfhout

Fuente de la imagen: Getty Images

Hijo de un padre ciclista, había soñado desde los 8 años con seguir sus pasos. El accidente provocó dos explosiones entre las que quedó atrapado un Schelfhout que veía roto su sueño y únicamente quería salir vivo: "Solo tuve una sensación, y fue sobrevivir, el dolor que sentía ya no era humano", declaraba el belga a CNN Sport.
Juegos Paralímpicos Tokio 2020
Iván Cano debuta en Tokio con un salto de plata y Adiaratou Iglesias vuelve al podium
04/09/2021 A LAS 08:16
Schelfhout, pasó casi tres meses en coma, sufriendo múltiples lesiones y en un cuerpo que resultó quemado en un 80%, incluidos los pulmones. "Tenía huesos rotos, mi brazo estaba hecho pedazos, mi pierna, mis manos. Fue terrible". Cuando Schelfhout despertó del coma, descubrió que el lado izquierdo de su cuerpo había quedado paralizado por el accidente "No pensé en el ciclismo en las primeras semanas. Solo necesitaba volverme más fuerte"
Pese a que los médicos le recomendaron olvidarse del ciclismo por los problemas que tenía en los nervios de su cadera y pierna izquierda, él lo intentó desde el primer día: "Los primeros 20 metros fueron los metros más terribles de mi vida. Me dolía todo"
Apenas un año después de su accidente, Schelfhout iba y venía del hospital en bicicleta. "Iba a la habitación del médico y le decía: 'Mira, estoy de vuelta en la bicicleta y me volveré más fuerte y volveré a correr. No sé cuándo, pero tengo la sensación de que es posible".
El resto de la historia es más que conocido, con Schelfhout de vuelta y soñando con una medalla histórica en los Juegos Olímpicos de Tokio que dan comienzo este martes.
Juegos Paralímpicos Tokio 2020
El baloncesto en silla de ruedas luchará por el bronce en Tokio
03/09/2021 A LAS 14:23
Juegos Paralímpicos Tokio 2020
Momentazo en los Paralímpicos: un guía pide matrimonio a atleta caboverdiana en el Estadio Olímpico
02/09/2021 A LAS 09:31