Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Juegos Paralímpicos Tokio 2020 | Mañana de subcampeones: tres medallas de plata para España

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 27/08/2021 a las 16:53 GMT+2

El nadador Iñigo Llopis se colgó la medalla de plata en una de sus pruebas predilectas, los 100 metros espalda categoría S8 de discapacitados físicos, en la tercera jornada de competición de los Juegos Paralímpicos de Tokio. Poco después Sergio Ibáñez caería en la final de -66kg en judo para proclamarse subcampeón olímpico, al mismo tiempo que Marta Fernández llegaba segunda en 50 mariposa.

Marta Fernández posa con la plata lograda en 50 mariposa

Fuente de la imagen: Getty Images

Llopis, de 22 años, se metió en la final tras completar la ronda clasificatoria ganando su serie y con el segundo mejor tiempo (1:07.90) de los once participantes, solo por detrás del estadounidense Robert Griswold (1:05.49).
Llopis comenzó bien la carrera y pasó los 50 metros en tercera posición, pero una buena remontada en el tramo final le permitió colgarse la plata con un tiempo de 1:06.82, por delante del chino Fenggi Liu, que ganó el bronce.
"Estoy muy contento. La marca no me ha gustado mucho pero lo que contaba era ganar medalla. Lo máximo a lo que podía aspirar era a ser segundo y lo hemos logrado. Sabía que tenía que ir a lo mío, intentar coger mucha fuerza y coger esta medalla es un subidón", dijo Llopis a los medios de comunicación tras salir de la piscina.

Marta Fernández da otro plata a España en la piscina

La burgalesa Marta Fernández conquistó una nueva medalla de plata para la delegación española, la quinta en estos Juegos Paralímpicos de Tokio, al finalizar segunda en la prueba de los 50 metros mariposa, clase S4-S5 de parálisis cerebral.
Marta Fernández, de 26 años, debutó internacionalmente esta temporada y pasó en Sheffield (Reino Unido) la clasificación internacional que le permitió competir en los Juegos Paralímpicos, recibiendo las clases S4, SB3 (para braza) y SM4 (para estilos).
La deportista burgalesa del CD Fusión refrendó su excelente progresión como nadadora con una medalla en Tokio, en una carrera en la que solo fue superada por la china Dong Lu, de la clase S5, que paró el crono en 39.54. Marta lo hizo en 40.22 y, al pertenecer a la clase S4, estableció un nuevo récord del mundo en su categoría.

Sergio Ibáñez, subcampeón paralímpico

Sergio Ibáñez, judoca aragonés con discapacidad visual, conquistó la medalla de plata en la categoría de -66 kilos al perder en un reñido combate final con el uzbeco Uchkun Kuranbaev, que venció en el llamado punto de oro en el icónico tatami del Nippon Budokan, centro de referencia de las artes marciales japonesas.
Ibáñez, de 22 años y séptimo del ránking mundial, entró al tatami del histórico Nippon Budokan con mucha seguridad y, en su primer combate, se deshizo del puertorriqueño Luis Jabdiel Pérez, al que venció por 'ippon' tras inmovilizarle con la llamada técnica 'Sode-guruma-jime'.
En segunda ronda se encontró con un rival de entidad, Namig Abasli, número dos del ránking mundial, al que logró dominar desde el principio llevando la iniciativa. El azerbaiyano sufrió dos amonestaciones, pero consiguió alcanzar el 'punto de oro' donde tuvo que arriesgar más, una circunstancia que Ibáñez aprovechó para ganarle por 'waza ari'. En semifinales, el judoca aragonés derrotó a otro de los favoritos al podio, el georgiano Giorgi Gamjashvili, tercero del ránking. Un nuevo 'waza ari' en solo 43 segundos le permitió llevarse el triunfo y soñar con el oro.
En la final se encontró con Uchkun Kuranbaev, número cuatro del mundo y también debutante en unos Juegos. El uzbeco llegó a la lucha por el título tras superar primero al japonés Yujiro Seto y después al ucraniano Davyd Khorava.
El combate fue muy igualado, aunque el español siempre intentó llevar la iniciativa para derrotar al uzbeco, que finalmente se llevó la victoria con un 'waza-ari' en el punto de oro ante la resignación de Ibáñez, que protestó hasta el final una decisión que calificó de injusta.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio