Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Miguel Luque y Toni Ponce, primeras medallas de España en los Paralímpicos de Tokio 2020

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 25/08/2021 a las 15:51 GMT+2

La delegación española en los Juegos Paralímpicos de Tokio ya tiene su primera presea. Miguel Luque ha conseguido la medalla de plata en los 50 metros braza (clase SB3). El nadador de Granollers lleva seis Juegos consecutivos, desde Sidney 2000, subiendo al podio en esta prueba. Toni Ponce también sumó la plata en los 200 metros libres de la clase S5.

Miguel Luque, plata en los 50 metros braza (clase SB3) de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Fuente de la imagen: Getty Images

Luque, de 44 años, paró el cronómetro en un tiempo de 49.08, solo por detrás del ruso Roman Zhdanov, que lo hizo en 46.49. La medalla de bronce se la colgó el japonés Takayuki Suzuki.
La marca de Zhdanov supone un nuevo récord del mundo, mejorando el tiempo que hasta ahora ostentaba el italiano Efrem Morelli desde el 15 de septiembre de 2019 con 47.49.
Luque, que nació con una artrogriposis múltiple congénita que le produjo una malformación y le hace usar silla de ruedas, acumula con esta medalla siete preseas paralímpicas: dos de oro, tres de plata y dos de bronce.
El deportista catalán volverá a competir el sábado 28 de agosto en los 150 metros estilos y el viernes 3 de septiembre en los 50 espalda.

Toni Ponce, plata en 200 estilos de la clase S5

La segunda medalla de la jornada fue para Toni Ponce, que en los 200 metros estilos de la clase S5 de discapacitados físicos subió al segundo cajón por detrás del italiano Francesco Bocciardo, plusmarquista mundial de la distancia y que refrendó su condición de favorito con un dominio incontestable.
La medalla de bronce fue para el brasileño Daniel Dias, que ya suma 25 preseas y se sitúa a una de Teresa Perales y a tres de igualar como deportista más laureado de los Juegos -Olímpicos y Paralímpicos- al estadounidense Michael Phelps, que tiene 28.
En esa prueba destacaron otros nadadores españoles. Luis Huerta, de 20 años, finalizó cuarto en su debut en unos Juegos, y Sebastián Rodríguez, el más veterano con 64, volvió a demostrar su incombustible fortaleza para acceder a la final y quedar octavo.
picture

De Teresa Perales a Xavi Torres: los españoles a seguir en los Juegos Paralímpicos

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio