Los más madrugadores fueron los triatletas, que tuvieron que soportar las sofocantes condiciones climatológicas de la bahía de Odaiba con una sensación térmica de 34 grados y una humedad del 86%.
La gallega Susana Rodríguez y su guía Sara Loehr refrendaron su condición de favoritas y, en la clase PTVI de discapacitados visuales, dominaron por completo la prueba para colgarse la medalla de oro.
Juegos Paralímpicos Tokio 2020
Iván Cano debuta en Tokio con un salto de plata y Adiaratou Iglesias vuelve al podium
04/09/2021 A LAS 08:16
Un peldaño más abajo del podio se quedaron el valenciano Héctor Catalá y su guía Gustavo Rodríguez, en la clase PTVI de discapacitados físicos, tras protagonizar una gran remontada. Salieron del agua en noveno lugar, dejaron la bici en el sexto puesto y acabaron entrando a meta segundos.
El bronce se lo llevó el salmantino Alejandro Sánchez Palomero, en la PTS4 de discapacitados físicos, que sufrió en el último tramo final las consecuencias del calor para perder un puesto y finalizar en la carrera a pie tercero.
ATLETISMO DE ORO
El atletismo dejó dos grandes alegrías en la jornada, ambas del mismo color oro.
La primera con el lanzador de peso valenciano Kim López, que revalidó su título de campeón paralímpico de lanzamiento de peso en Tokio con una medalla que vino acompañada de un récord del mundo en la clase F12 de discapacitados visuales, en la que Héctor Cabrera fue séptimo y se llevó un diploma.
La segunda fue para el atleta catalán Yassine Ouhdadi, que se convirtió en uno de los reyes del mediofondo paralímpico español al conquistar la medalla de oro de los 5.000 metros, clase T13 de discapacitados visuales leves, tras realizar una carrera impecable de menos a más.
CICLISMO POR EQUIPOS
En el Velódromo de Izu el equipo español de ciclismo en pista, formado por el valenciano Ricardo Ten, el cordobés Alfonso Cabello y el madrileño Pablo Jaramillo, conquistó la medalla de bronce en la prueba de Velocidad por equipos, clase C1-C5 de discapacitados físicos.
BAÑO DE PLATA
La jornada en la piscina deparó una nueva medalla de plata, de nuevo del barcelonés Toni Ponce, en los 100 metros, clase SB5 de discapacitados físicos.
Juegos Paralímpicos Tokio 2020
El baloncesto en silla de ruedas luchará por el bronce en Tokio
03/09/2021 A LAS 14:23
Juegos Paralímpicos Tokio 2020
Momentazo en los Paralímpicos: un guía pide matrimonio a atleta caboverdiana en el Estadio Olímpico
02/09/2021 A LAS 09:31