Tras la cancelación de la edición de 2020, participantes de todo el mundo buscarán destronar en Suecia a Alina Zaguitova (femenino individual), Nathan Chen (masculino individual), Sui Wenjing & Han Cong (parejas) y Gabriella Papadakis & Guillaume Cizeron (danza sobre hielo) como vigentes campeones de la edición de 2019. Campeonato del Mundo de Patinaje Artístico desde Estocolmo, en directo desde el 22 al 28 de marzo, a través de los canales de Eurosport y la App de Eurosport.
Miguel Ángel Yáñez y Marta Senra se encargarán de la narración y los comentarios de este nuevo Campeonato del Mundo de Patinaje Artístico con el debut en este papel de Javier Fernández.
JAVIER FERNÁNDEZ SE SUMA AL EQUIPO DE EUROSPORT
Patinaje Artístico
¡Desde dentro! El esperadísimo debut de Javier Fernández en Eurosport
25/03/2021 A LAS 09:46
El mejor patinador español de todos los tiempos. Su amor por el patinaje artístico le otorga un reconocimiento internacional que le ha convertido en una de las grandes figuras del deporte de invierno en España. Javier fue Campeón del Mundo en 2015 y 2016, además de ganar siete campeonatos de Europa consecutivos (2013-2019). Fernández participó en tres ediciones de los Juegos Olímpicos (2010, 2014 y 2018) logrando en 2018 una medalla de bronce que pasó a la historia del deporte español en las citas olímpicas.
Decidió retirarse profesionalmente tras ganar su séptimo Campeonato de Europa en 2019 para seguir ligado al mundo del patinaje artístico, pero alejado de la competición. Es un icono para los aficionados a los deportes de invierno y al deporte en general por lo que sus comentarios en televisión son palabras de uno de los mayores referentes de este deporte a nivel mundial. Javier atendió a Eurosport en la previa del Mundial de patinaje.
Debut televisivo en Eurosport como experto. ¿Cómo te has preparado? ¿Muchos nervios?: ‘’Más que nervios diría que tengo mucha intriga. Es la primera vez que hago algo así porque no tiene nada que ver a otras acciones que he tenido como comentar después de las competiciones o conceder entrevistas. Jamás he hecho nada como comentar una competición y menos aún de esta duración. Tengo muchas ganas e intriga, pero pienso en poder ayudar y aportar bastante información para que las personas que nos vean puedan entender y disfrutar de la mejor manera posible viéndonos.’’

SARA HURTADO Y KIRILL JALYAVIN ESTARÁN EN ESTOCOLMO

La pareja estará presente en esta edición de la competición tras adjudicarse la plaza española frente al tándem formado por Olivia Smart y Adrián Díaz. Sara y Kirill, que entrenan en Rusia, afrontan su segunda participación en un Mundial tras el 12º puesto logrado en 2019 con una puntuación final de 180.93 puntos. story8184462Sara Hurtado atendió a Eurosport en la previa de la competición para analizar esta nueva citastory.aspxNone y la llegado de Javier Fernández como experto al canal.
¿Qué se siente al volver a competir en una cita como un Mundial?: ‘’Siento una tremenda emoción por poder volver a competir en un evento así. Mucha ilusión, gratitud y aprecio por poder estar allí. Solo por estar ya es una sensación indescriptible. Luego ya competir y presentar nuestros programas a todo el mundo ya son palabras mayores. Pero después del año que hemos pasado todos con el destrozo para todos los sectores, el hecho de poder seguir ejerciendo tu oficio es un privilegio y somos personas muy afortunadas. El Mundial, en sí, es la competición más importante y más aún en estas circunstancias.’’
Patinaje Artístico
¡Bienvenido, Super Javi! Así fue el estreno de Javier Fernández como comentarista
24/03/2021 A LAS 17:43
Patinaje Artístico
Tal día como hoy: Tres años de la histórica medalla olímpica de Javier Fernández
17/02/2021 A LAS 12:14