Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Sara Hurtado atiende a los micrófonos de Eurosport en la previa de la final del ISU Grand Prix

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 07/12/2018 a las 18:33 GMT+1

La patinadora madrileña analiza la final de la competición y sus retos más inmediatos. Eurosport emite en directo y en exclusiva la final del ISU Grand Prix desde Vancouver, el sábado 8 y el domingo 9 de diciembre

Kirill Khalyavin y Sara Hurtado

Fuente de la imagen: Getty Images

Sara Hurtado, uno de los rostros españoles más reconocibles en los deportes de invierno, atiende en exclusiva a los micrófonos de Eurosport para analizar la gran final del ISU Grand Prix de este año en Vancouver y aporta detalles sobre su futuro más inmediato y la preparación para los siguientes desafíos antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022. Eurosport 2 emite en directo y en exclusiva la final del ISU Grand Prix entre el sábado 8 y el domingo 9 de diciembre con la narración y los comentarios de Miguel Ángel Yáñez y Marta Senra.
Pregunta: ¿Cómo afronta usted el aumento de nivel de todo el circuito de participantes en los ISU Grand Prix? Cada vez son más los deportistas que elevan y mejoran este deporte.
Rrespuesta: "La verdad que sí. Parece que no, pero éste deporte evoluciona una barbaridad temporada a temporada, incluso con un montón de reglas y puntos clave que ejecutar para conseguir una buena puntuación, el lado creativo de los deportistas cada vez es más fuerte y ahora forma parte de la exigencia de estar entre los mejores. Puedes hacer elementos con el nivel máximo, pero ahora se pide un punto extra en la parte creativa y en el lado emocional de la ejecución que supera con creces años atrás".
P: Su actuación en la Copa Rostelecom junto a Kirill Kaliavin dejó a todo el mundo boquiabierto. ¿Es probablemente una de sus mejores actuaciones?
R: "Quiero pensar que sí, hasta ahora. Trabajamos para que cada competición sea un paso adelante, así que confió en que hay mejores momentos por llegar. Fue una inyección de motivación y al mismo tiempo, de responsabilidad por querer repetirlo y que no se quede en cosa de una sola vez. Estamos en el camino y no pensamos salirnos de él".
P: ¿Sus favoritos para esta final?
R: "Mis compañeros de entrenamiento Victoria Sinitsina y Nikita Katsalapov…. Me encanta su calidad de patinaje y su presencia en el hielo".
P: Próximo reto a la vista.
R: "El Campeonato de España en Logroño el 15 y 16 de Diciembre. Presentar dos programas potentes con el calor de la familia y amigos del patinaje sobre hielo español".
P: Después de PyeongChang, ¿Cómo afronta y espera el siguiente ciclo olímpico?
R: "Pues, con mucha ilusión la verdad. Pyeongchang fue más que nada una consolidación para nosotros de que la confianza puesta en este equipo fue una buenísima decisión y que ambos queremos crecer hasta ver dónde está nuestro límite, porque a día de hoy, solo vemos oportunidad y camino que recorrer juntos. Así que, aún queda mucho para Beijing 2022, mejor ir mirando a cada paso y disfrutando el momento porque de lo contrario te sobrecoge el pensar lo que puede venir".
P: ¿Cómo afecta a un deporte como el patinaje artístico la retirada de alguien como Javier Fernández? ¿Le motiva continuar siendo, ahora incluso más, la cara del deporte español en esta disciplina?
R: "Yo creo que Javi siempre va a estar dentro de la historia del patinaje sobre hielo, su retirada de la competición sólo significa un cambio en la manera de verle y disfrutar con él. Por suerte, éste deporte da la oportunidad de seguir patinando sin tener que competir y eso Javi lo ha tenido muy en mente al organizar su show ‘Revolution On Ice’ y además llevarlo en un Tour por varias ciudades en España. Así que, sin que él lo pida, va a seguir enseñando facetas de todo lo que éste deporte tiene que ofrecer y hacerlo incluso más presente en territorio nacional. Yo le voy a echar de menos por las competiciones, pero vamos, sé que aún hay Javi para rato".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio