EFE

Javier Fernández y el ‘Revolution On Ice’ regresan a Madrid en diciembre

Javier Fernández y el ‘Revolution On Ice’ regresan a Madrid en diciembre
Por EFE

El 19/11/2019 a las 17:18Actualizado

Madrid, 19 nov (EFE).- Javier Fernández, dos veces campeón del mundo y siete de Europa de patinaje artístico, presentó este miércoles en el Palacio Vistalegre madrileño el espectáculo ‘Revolution On Ice’, en un acto en que el que ofreció los detalles de un show “mágico”, en el que convergen el patinaje artístico y la música en vivo, que vendrá a la capital española el próximo 28 y 29 de diciembre.

Protagonizado por el medallista olímpico, este espectáculo, que ya triunfó hace un año, regresa con la intención de inspirar a los espectadores, así lo explicó Javier Fernández, quien dijo que gran parte de lo que busca el show es “dejar algo a las personas que lo vean, que se lleven algo a casa” y resaltar los valores de la “la lucha, la constancia y el trabajo diario” necesarios para conseguir lo que queremos.

El ‘Revolution On Ice’ cuenta la historia de una chica, con la cabeza llena de pájaros, que sueña con llegar a lo más alto del patinaje, historia que podría ser la de Javier Fernández, pero también “podría ser la historia de muchísimas otras personas”, comentó el siete veces campeón de Europa.

“Al final lo que buscamos es que la gente haga una analogía de lo que está viendo con la vida, hacerles ver que te la tienes que jugar, que tienes que ser constante”, aseguró Carlos Jean, director musical.

En un espectáculo que contará con patinadores, artistas, acróbatas y cantantes, la música cumplirá un rol fundamental “La música es una parte esencial dentro del espectáculo, dentro de nuestro deporte y de nuestras vidas, aseguró Javier Fernández.

Jean, explicó la función de la música en la historia “la música es un vehículo, habla por sí sola, no solo por sus letras, sino porque ayuda a mostrar otras cosas”. El aspecto musical irá marcando la pauta del show, sirviendo como el hilo conductor de la historia.

El evento en Madrid que contará con música en vivo, de invitados especiales como Blas Cantó, Belén Aguilera y la gran novedad el grupo de pop-rock español Taburete. Tocarán dos canciones, una de ellas será interpretada por Javier, quien además, adelantó que “será uno de los momentos para cerrar el espectáculo”.

La gira de ‘Revolution On Ice’ ya pasó por la ciudad de Málaga y Zaragoza, regresará el 14 de diciembre con una presentación en Bilbao, luego irá a Coruña, cuarta parada, el día 24, para finalizar con una doble función en Madrid los días 28 y 29 de diciembre con Taburete.