EFE

La patinadora japonesa Mao Asada se siente feliz con su decisión de retirarse

La patinadora japonesa Mao Asada se siente feliz con su decisión de retirarse
Por EFE

El 12/04/2017 a las 12:14Actualizada

Tokio, 12 abr (EFE).- La patinadora japonesa Mao Asada, quien ha anunciado esta semana su retirada de la esfera profesional, dijo hoy sentirse feliz con su decisión porque ha hecho "todo lo que podía" en su carrera y ha cumplido su objetivo, dominar el Triple Axel.

La joven habló en una rueda de prensa celebrada en Tokio sobre su retirada, una decisión meditada que tomó en febrero y para la que ha estado preparándose antes de anunciarla.

"El patinaje es mi vida", dijo Asada, quien aseguró estar "feliz" y relató cómo su reciente rendimiento, resentido tras una lesión en la rodilla izquierda, acabó con su motivación tras considerar que ya había hecho "todo lo que podía" en su carrera.

"Después de (los Juegos Olímpicos de Invierno de) Sochi me tomé un descanso, pero volví porque pensé que todavía tenía fuerza física y mental para continuar. Me he esforzado mucho y notaba que tenía cada vez más dificultades", afirmó.

Asada logró remontar diez puestos para quedar sexta en Sochi 2014 con una actuación libre en la que batió su marca personal y se convirtió en la primera mujer en la historia del patinaje artístico femenino en hacer ocho saltos con triple giro, entre ellos un Triple Axel.

Tras ello, la joven decidió seguir compitiendo, pero su desempeño en los campeonatos nacionales del año pasado, en los que quedó duodécima, la peor posición de su carrera, acabó con su motivación, según confesó en el mensaje publicado en su blog a última hora del lunes para anunciar su retirada.

"El Triple Axel ha sido siempre mi objetivo. Me alegré cuando lo hice, porque quería saltar como la patinadora Midori Ito", la primera mujer que logró realizarlo en los mundiales de 1989, relató la japonesa, para quien esta ambición ha sido su ventaja y al mismo tiempo una fuente de sufrimiento.

Tras 21 años dedicados al patinaje -su entrenamiento comenzó cuando tenía cinco años-, la patinadora de 26 años quiere afrontar "con ánimo" su futuro, un nuevo camino que le gustaría que estuviera relacionado con el patinaje.

Tricampeona mundial (2008, 2010 y 2014) y plata en los JJ.OO. de Vancouver 2010, a Asada sólo se le ha escapado el oro olímpico.

"Los JJ.OO. son un objetivo para todos los atletas y yo también tuve el sueño de participar. He podido ganar una medalla y estoy contenta", sentenció la japonesa.

0
0