Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La patinadora Laura Barquero, positivo por dopaje a la espera del contraanálisis

PorEFE

Actualizado 22/02/2022 a las 18:58 GMT+1

La patinadora española Laura Barquero, que fue finalista en los recientes Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 formando pareja con Marco Zandron, ha dado positivo en un control de dopaje durante la competición olímpica y su caso queda pendiente del contraanálisis que la deportista tiene derecho a solicitar, anunció este martes la Agencia Internacional de Pruebas.

Laura Barquero y Marcos Zandron

Fuente de la imagen: Getty Images

"La ITA informa que la muestra tomada a la patinadora española Laura Barquero Jiménez ha dado un resultado analítico adverso por la sustancia prohibida Clostebol metabolito 4-chloro-3α-hydroxy-androst-4-en-17-one, de acuerdo con la Lista Prohibida de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA)", anuncia el comunicado de la ITA.
¿Qué es el Clostebol? Es un esteroide sintético androgénico con efectos anabólicos que se utiliza con frecuencia en los deportes para aumentar el rendimiento físico.
La muestra fue depositada por la patinadora española en un control de competición el 18 de febrero pasado, después del programa corto de la modalidad de parejas, y el resultado del análisis comunicado tres días después por el laboratorio de Pekín, homologado por la WADA.
"La deportista ha sido informada del caso y tiene derecho a solicitar el análisis de la muestra B", añade la ITA, que anunció que ahora trasladará el caso a la división antidopaje del Tribunal de Arbitraje Deportivo (RAS ADD) "para su adjudicación bajo la normativa antidopaje aplicable en los Juegos de Pekín 2022".
El COE, a la espera
El Comité Olímpico Español ha publicado un comunicado oficial tras la notificación de la ITA del positivo de la patinadora Laura Barquero en los recientes Juegos Olímpicos de Pekín 2022. El COE señala que quedan "a la espera del resultado oficial del contraanálisis, resultado que cualquier deportista tiene derecho a solicitar".
picture

Patinaje artístico | Laura Barquero y Marco Zandron, undécimos en su estreno

picture

Patinaje artístico | Barquero y Zandron, a la final tras un deslumbrante programa corto

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio