"La ITA informa que la muestra tomada a la patinadora española Laura Barquero Jiménez ha dado un resultado analítico adverso por la sustancia prohibida Clostebol metabolito 4-chloro-3α-hydroxy-androst-4-en-17-one, de acuerdo con la Lista Prohibida de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA)", anuncia el comunicado de la ITA.
¿Qué es el Clostebol? Es un esteroide sintético androgénico con efectos anabólicos que se utiliza con frecuencia en los deportes para aumentar el rendimiento físico.
La muestra fue depositada por la patinadora española en un control de competición el 18 de febrero pasado, después del programa corto de la modalidad de parejas, y el resultado del análisis comunicado tres días después por el laboratorio de Pekín, homologado por la WADA.
Pekin 2022
Un estudio científico que daría la razón a Barquero ya avisó de posibles positivos accidentales
22/02/2022 A LAS 18:42
"La deportista ha sido informada del caso y tiene derecho a solicitar el análisis de la muestra B", añade la ITA, que anunció que ahora trasladará el caso a la división antidopaje del Tribunal de Arbitraje Deportivo (RAS ADD) "para su adjudicación bajo la normativa antidopaje aplicable en los Juegos de Pekín 2022".
El COE, a la espera
El Comité Olímpico Español ha publicado un comunicado oficial tras la notificación de la ITA del positivo de la patinadora Laura Barquero en los recientes Juegos Olímpicos de Pekín 2022. El COE señala que quedan "a la espera del resultado oficial del contraanálisis, resultado que cualquier deportista tiene derecho a solicitar".

Patinaje artístico | Laura Barquero y Marco Zandron, undécimos en su estreno

Patinaje artístico | Barquero y Zandron, a la final tras un deslumbrante programa corto

Pekin 2022
El COE, a la espera del contraanálisis de Barquero tras su positivo en Pekín
22/02/2022 A LAS 17:56
Pekin 2022
¿Qué es el Clostebol, la sustancia por la que ha dado positivo Laura Barquero?
22/02/2022 A LAS 14:30