Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Blog De la Calle: Shoma y los niños del hielo

Fermín de la Calle

Publicado 20/10/2017 a las 13:41 GMT+2

Una de las finales más disputadas de los JJOO de Pyeongchang será la de patinaje artístico sobre hielo. Fernández y Hanyu, amenazados por la nueva generacion.

Shoma Uno, patinaje artístico

Fuente de la imagen: Eurosport

A sus 19 años, Shoma Uno es mucho más que una promesa del patinaje artístico sobre hielo. El japonés ya ha conseguido su primer título nacional y estuvo cerca de ganar los campeonatos mundiales la temporada pasada. De hecho, todos los expertos les sitúan entre los candidatos a pelear por las medallas en los inminentes Juegos Olímpicos de Pyeongchang, que se celebrarán en febrero próximo.
Shoma, sin embargo, no tiene prisa y mantiene su plan de trabajo. Uno afirma que su idea es seguir creciendo paso a paso y afirma que los Juegos de Invierno "serán solo un capítulo más de lo que espero sea una larga carrera. Me gusta y disfruto compitiendo, así que mi aspiración es seguir siendo un patinador en activo durante mucho tiempo. Los Juegos de Pyeongchang serán un punto de paso en mi vida en el patinaje y quiero disfrutarlos sin presionarme demasiado".
El propio Shoma no esconde su sorpresa por el crecimiento que ha experimentado en los últimos meses: "No podía imaginar que crecería tanto. Me siento muy satisfecho porque no esperaba estar compitiendo a este nivel en el lapso de solo un año. Estoy comenzando a tener confianza en mí mismo".
El nipón, de 19 años, es uno de los tres jóvenes que cuestionan el liderato mundial del español Javier Fernández, campeón del mundo en los últimos dos años. Los otros dos son el estadounidense Nathan Chen, de 17, y el chino Jin Boyang, 19. El otro hombre a batir es el japonés Yuzuru Hanyu, oro olímpico y mundial en 2014. Hanyu ha sido compañero de entrenamientos de Javier, lo que ha mejorado sus prestaciones para frenar las acometidas de esta legión de insolentes jóvenes cargados de talentos. Uno se caracteriza por su agresividad en los saltos y por haber sido el único en realizar el cuádruple flip, su arma para vencer a Fernández y Hanyu en el programa corto.
Fernádez ve la llegada de estos nuevos rivales con normalidad. "A Shoma se le veía venir. Creo que son más nuevos incluso el chino (Boyang) y el americano (Nathan Chen) que él. Yo me fijaba más en el japonés porque ya en los Nacionales de Japón fue capaz de ganar a Yuzuru, y en otra ocasión estuvo a punto de ganarle otra vez. Vi un par de competiciones en las que lo hizo muy bien y yo ya sabía a lo que venía. Es normal. En algún momento los más mayores dejaremos de patinar y daremos paso a estos patinadores más jóvenes que tienen un talento increíble y que, como ya se ha visto, en el momento en el que fallamos ya están ahí, ya nos han cogido los pies y tenemos que estar atentos".
El patinaje artístico masculino promete ser una de las competiciones más reñidas de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang. Javier Fernández llega en plenitud, con 26 años, seguido muy de cerca por Yuzuru Hanyu, de 22. Pero los dos saben que tienen que ofrecer su mejor patinaje porque cualquier error será aprovechado por Shoma, Nathan y Jin para arrebatarles el oro o incluso bajarles del podio. Hagan sus apuestas...
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio