La pareja española de patinaje sobre hielo entre Sara Hurtado y Kirill Khaliavin en la prueba de danza de patinaje artístico de los Juegos de invierno de PyeongChang recibieron una valoración de 66.93 puntos, se clasificaron en duodécima posición y estarán entre las veinte parejas que disputarán, en el Palacio de Hielo de Gangneung, el programa largo que decidirá el desenlace de la prueba.
Hurtado y Khaliavin se emplearon a fondo; y al ritmo de samba y 'cha cha chá', con música de Carlos Santana, efectuaron un ejercicio que rozó el mejor potencialmente posible, con el que lograron una meritoria duodécima plaza que les clasificó para disputar el programa largo de este martes, reservado a las mejores veinte parejas.
"El 'top 10' es ambicioso, pero se puede esperar todo. Vamos a dar lo máximo y veremos qué sale. No queremos quedarnos cortos y nos vamos a vacíar", comentó Sara Hurtado.
Pero hubo un detalle de la patinadora madrileña que para muchos pasó desapercibidos. Sara Hurtado lució un curioso detalle en sus uñas. Todas ellas de color rojo, pero en el dedo anular lucía la bandera de España. Sin duda un bonito guiño en los Juegos de invierno de PyeongChang.

[Calendario y horarios Juegos Olímpicos PyeongChang 2018]

[Medallero Juegos Olímpicos PyeongChang 2018]