Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El secreto de la chaqueta de Kirill Khalyavin con la que ha hecho historia para España

Alberto González 'Pipe'

Actualizado 20/02/2018 a las 14:43 GMT+1

La gran actuación de la pareja de Danza formada por Sara Hurtado y Kirill Khalyavin escondía un historia muy bonita. La chaqueta que llevaba el patinador ruso nacionalizado español era de un bailarín que representó el Quijote en el famoso teatro Bolshoi de Moscú, en multitud de ocasiones. La pareja ha hecho historia en los Juegos Olímpicos de PyeongChang al terminar decimosegundos.

Sara Hurtado y Kirill Khalyavin en PyeongChang

Fuente de la imagen: Imago

La magnífica actuación de la pareja española de Danza formada por Sara Hurtado y Kirill Khalyavin, en el programa libre de este martes, tiene una preciosa historia detrás. La chaqueta que llevaba Kirill, en realidad, era como un talismán. “Esa chaqueta ha bailado el Quijote en el Bolshoi, es brutal. Yo creo que nos ha dado buena suerte. Nos ha dado buena estrella”, remarca emocionada Sara Hurtado a Eurosport.

Una chaqueta con historia

“La chaqueta de Kirill es de un ex bailarín del Bolshoi de Moscú. La mujer de Kirill (la ex patinadora Ksenia Monko) entrena a un grupo de jóvenes patinadores rusos. La profesora de ballet de esos chicos es amiga de Ksenia y bailó en el Bolshoi con su marido. Ese bailarín se llama Alexander Nikolaevich Vetrov y fue el Premier del Bolshoi. Representó el Quijote miles de veces en ese teatro y la chaqueta que llevaba Kirill era con la que él actuaba. Cuando Ksenia les contaba que íbamos a patinar el Quijote en el programa libre para que fuera algo español, le dijeron ‘oye que mi marido tiene esta chaqueta, que se la podemos dejar’…y se la dejaron. Ha sido muy especial”, cuenta orgullosa la madrileña.
Sara Hurtado y Kirill Khalyavin en PyeongChang
La espectacular interpretación de Hurtado y Khalyavin les ha otorgado una puntuación de 101.40, lo que suponía nueva marca personal (tenían 98.43) y la primera vez que ambos superaban los 100 puntos en un programa libre. También batían su registro en el total con 168.33 (antes 165.03). “Que felicidad. Nos hemos vaciado que era lo importante. Nos hemos quedado muy a gusto. Queríamos hacer un buen trabajo y eso es lo que hemos hecho. Después de la dura temporada que llevamos…todavía no me lo creo”, concluye Sara, que con este decimosegundo puesto hace historia al mejorar el decimotercero que consiguió hace cuatro años junto a Adrián Díaz. El triunfo fue para los canadienses Tessa Virtue y Scott Moir, la plata para los franceses Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron y el bronce para los hermanos estadounidenses Maia y Alex Shibutani.
"Más no se puede pedir, no sólo el resultado, sino entre nosotros, la sensación que hemos tenido en el hielo es que somos una pareja fuerte y que podemos dar un programa de buen nivel y competir con los mejores del mundo, no sólo con los de casa y de Europa", explicó Hurtado en la zona mixta del Palacio de Hielo surcoreano.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio