Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Felipe Montoya

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 25/01/2018 a las 12:44 GMT+1

Felipe Montoya vivirá su primera experiencia en unos Juegos Olímpicos en PyeongChang, completando la plaza del equipo individual a la que España tiene derecho gracias a Javier Fernández. En el campeonato nacional superó en la lucha a Javier Raya, que acompañó al bicampeón mundial en Sochi.

Felipe Montoya (Foto: www.hieloespanol.es)

Fuente de la imagen: From Official Website

  • Nombre: Felipe Montoya Pulgarín
  • Fecha de Nacimiento: 30/08/1997
  • Lugar de Nacimiento: Pereira (Colombia)
  • Disciplina: Patinaje artístico
  • Logros: Subcampeón de España (2012 y 2015), 17º Campeonato de Europa (2016)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Felipe Montoya nació en Colombia, pero a los ocho años se mudó a España, donde comenzó a patinar en 2003. Actualmente entrena en Majadahonda desde 2015, año en el que consiguió su mayor logro nacional en el Campeonato de España individual, donde quedó en segunda posición tras el bicampeón mundial y pentacampeón de Europa, Javier Fernández.
En el Campeonato de Europa 2016 formó parte del combinado español, logrando la 17ª plaza. En su lucha por una plaza en los Juegos Olímpicos de PyeongChang, se disputó el último puesto con Javier Raya, durante el último campeonato nacional, en el que refrendó la ventaja conseguida en el Golden Spin de Zagreb, que contabilizaba para la clasificación.
Será la primera presencia de Montoya en los JJOO, tras no clasificarse para Sochi, donde el segundo representante español fue Javier Raya.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio