Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Felipe Montoya

Alberto González 'Pipe'

Publicado 12/01/2018 a las 17:05 GMT+1

Felipe Montoya acompañará a Javier Fernández en la competición masculina de patinaje artístico. Serán sus primeros Juegos Olímpicos representando a España, aunque es colombiano de nacimiento. Consiguió la clasificación olímpica tras una dura lucha con Javier Raya.

Felipe Montoya (Foto: www.hieloespanol.es)

Fuente de la imagen: From Official Website

  • Nombre: Felipe Montoya
  • Fecha de nacimiento: 30 de agosto de 1990
  • Lugar de nacimiento: Pereira (Colombia)
  • Disciplina: Patinaje Artístico
  • Logros: Lo más destacado a nivel internacional es que ha disputado el Campeonato de Europa 2016 celebrado en Bratislava (Eslovaquia) donde terminó 17º. Sus mejores marcas personales son; 67.73 en el Programa Corto, 127.39 en el Programa Libre y 193.09 en el Total, estos dos últimos conseguidos en el Golden Spin de Zagreb 2017 donde empezó a fraguar su clasificación olímpica.

Felipe Montoya debutará en unos Juegos Olímpicos en PyeongChang, una cita olímpica que disfrutarás en DMax, Eurosport y www.eurosportplayer.es. Nacido en Colombia, a los 8 años vino a vivir a España (San Sebastián). Fue de vocación tardía porque comenzó a patinar con 13 años. En 2011 se trasladó a Madrid y empezó a competir por España. Montoya ha tenido que superar una dura clasificación. Además de la plaza de Javier Fernández, España contaba con la posibilidad de llevar a otro patinador. La FEDH (Federación Española de Deportes de Hielo) puso dos competiciones (Golden Spin y Campeonato de España) en el calendario en las que Javier Raya y Montoya se jugarían la plaza olímpica. Felipe aventajaba a Raya en 26.61 puntos tras el primer torneo y terminó tercero en el Campeonato de España con 2.77 de déficit con respecto a Raya, finalizando con una ventaja de 23.84 puntos y con el billete a PyeongChang en el bolsillo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio