No le pesó al patinador español el hecho de saber lo que había hecho Hanyu anteriormente y no falló. Chaplin fue más Chaplin que nunca, y encandiló a la grada que a ritmo de palmas acompañaba el espectacular ejercicio de Javier, que mantiene sus opciones intactas para el programa libre, donde peleará por la medalla que le fue esquiva en Sochi, donde fue cuarto, y tras un ciclo olímpico donde ha llegado a ser seis veces campeón de Europa y dos veces campeón del mundo.
Serán prácticamente cuatro puntos de desventaja con su máximo rival y amigo Yuzuru Hanyu, que cuatro años después volverá a ser el rival a batir en PyeongChang, donde aspira a revalidar el título. El japonés cuajó una sólida actuación, sin errores, levantando al público de sus asientos y metiendo presión a sus rivales que venían por detrás, abriendo la participación del último grupo de patinadores que tenían que enfrentarse al programa corto. El actual campeón olímpico dejó claro que no había venido de paseo a Corea del Sur y que se encuentra en plena forma para afrontar el reto de reeditar el oro. Su puntuación, estratosférica una vez más (111,68) rozaba el récord mundial que él mismo ostenta desde el 2017 con 112,72 puntos.
Patinaje Artístico
¡Desde dentro! El esperadísimo debut de Javier Fernández en Eurosport
25/03/2021 A LAS 09:46
[Calendario y resultados - PyeongChang 2018]
También firmaba una gran actuación el japonés Shoma Uno, otro de los grandes candidatos al podio, que al igual que su compatriota, en su debut en unos Juegos Olímpicos superaba la barrera de los 100 puntos en el programa corto (104,17), también muy cerca de su mejor registro de 104,87. Por detrás en cuarta posición se situaba el chino Boyang Jin con 103,32.
No pudo hacer lo mismo otro de los grandes rivales de Javier Fernández, el joven estadounidense Nathan Chen, que veía su actuación lastrada por una caída y varios fallos en sus piruetas que le dejaban muy lejos de la cabeza de la competición en el programa corto. Sus 18 años le pesaban demasiado cerrando una pobre puntuación (82,27). Tampoco respondía otro de los favoritos, Mikhail Kolyada, que sumaba 86,69.
Felipe Montoya no tuvo su mejor día y finalizó en el puesto 29º de treinta participantes con 52,41 puntos, en su primera participación olímpica y no estará en el programa libre después de no meterse entre los 24 mejores patinadores.
Sigue en directo y en exclusiva los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018 en Eurosport Player
Patinaje Artístico
¡Bienvenido, Super Javi! Así fue el estreno de Javier Fernández como comentarista
24/03/2021 A LAS 17:43
Patinaje Artístico
El hielo de Estocolmo acoge el Campeonato del Mundo de patinaje artístico
22/03/2021 A LAS 11:03